ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inseguridad En Mexico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  2.111 Visitas

Página 1 de 7

*MATERIA:

METODOS DE INVESTIGACION II.

*DOCENTE:

L.P. MARCELA DEL CARMEN LEÓN PÉREZ.

*GRADO:

IV TRIMESTRE.

*ALUMNO(A):

IXCHEL ZITLALLY ESPIRITU APOLINAR.

*TEMA DEL ENSAYO:

LA INSEGURIDAD EN MÉXICO

VO.BO.________________________________________________________

13/10/2011 FORTIN,VER.

INTRODUCCIÓN

Dado que en estos tiempos el tema de “la inseguridad” es posiblemente uno de los mas comentados, este trabajo es simplemente un punto de vista muy personal y que resulta inevitablemente polémico.

Antes de comenzar a platicar acerca de este “mal” que nos aqueja, es necesario definir inseguridad. Primero que nada, debemos definir la palabra seguridad, que se refiere, según la Real Academia Española a “la ausencia de riesgo o confianza en alguien o algo”. Esto nos permite definir inseguridad como “la falta de seguridad”.

Habiendo ya definido el concepto “inseguridad”, y entendiendo que significa para nosotros, podemos comenzar ha mencionar las causas, soluciones y demás.

ANTECEDENTES.

El problema de la inseguridad ha existido siempre. El hombre por “instinto de supervivencia” llamémoslo así, siempre buscará superioridad ante todo y esto a veces nos orilla a conseguirla por medios no muy buenos.

Es por eso que este problema no puede ser considerado algo nuevo, sin embargo, con los nuevos métodos de comunicación y con lo que ha crecido en número la población, es más evidente y más preocupante.

Nuestra seguridad se ha visto afectada durante mucho tiempo por gobiernos que se hacen de la vista gorda, una sociedad que no se apega como debe ser a las leyes, personas sin valores, el narcotráfico y muchas cosas más.

Sin embargo la causa principal y que hoy en día es lo más notorio entre tantas causas, es el narcotráfico, ya que las redes delictivas no se han formado de la noche a la mañana, esta unidad que ahora se complementa con última tecnología se ha venido formando con el pasar de los años y aunado a esto los gobiernos que hemos elegido pareciera que no tienen preocupación alguna por nosotros los ciudadanos…pues como dicen por ahí:…”¿adónde vamos a parar?”.

LA INSEGURIDAD EN MÉXICO

Últimamente creo que todos hemos escuchado hablar de estos grupos delictivos que carecen de escrúpulos, ya sea en la radio, en la tv, en el periódico y en muchos otros medios de comunicación. Todo mundo sabe quienes son donde ubicarlos y quienes son sus lideres pero da la casualidad de que nadie hace nada para detener tanta violencia que han provocado estas personas, y bueno pues como hacer algo si tememos a las represalias que pudieran tener para con nosotros o nuestra familia.

El narcotráfico es definido como “una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales”. Esta industria existe dese años atrás en la sociedad mexicana, sin embargo no fue hasta que *Rafael Caro Quintero, principal narcotraficante en México en los años 80, mandó asesinar brutalmente a *Enrique Camarena, agente de narcóticos americano, quien llevaba buen tiempo siguiéndole la pista. Se dio a conocer nacional y mundialmente como los miembros de la policía federal mexicana y los mismos gobernantes formaban lazos con los narcotraficantes de esos tiempos, consiguiendo con esto que la sociedad mexicana comenzara a desconfiar de los principales exponentes de la justica en México.

Pero realmente nosotros como sociedad podríamos hacer algo, empezando de poco a poco, y lo podemos hacer de entrada escogiendo correctamente al gobierno que nos va a regir durante determinado tiempo, no dejándonos llevar por las campañas publicitarias, cada temporada de elecciones nos bombardean con un sinfín de promesas que sabemos de antemano que no llegaran a cumplirlas. Esto es por el lado político.

Por otro lado están también las causas socioeconómicas que no son más que un conjunto de factores que día a día orillan a más personas a dedicarse a estas practicas tan violentas con el fin de solventar su economía y la de su familia, o simplemente como anteriormente se comentó con el afán de sentirse superiores, con poder, magnos ,intangibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com