ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad en Mexico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

INSEGURIDAD EN MEXICO

Este tema de la inseguridad en México me parece de suma importancia porque es un problema que vemos a diario o en cualquier momento.

Me parece muy irónico que el gobierno o las autoridades digan que acabaran con este problema ya que a mi punto de vista esto siempre seguirá, algunas veces hacen el esfuerzo de combatirla pero algunas veces solo la empeoran.

Creo que a veces tantos crímenes que se cometen son a base de este problema porque ya la mayoría de la gente no confía en las autoridades y hacen justicia por su propia mano y para mi es la madre de los problemas que se presentan en base a esto.

No creo correcto que la gente tome justicia por su cuenta pero a veces si estoy de acuerdo en caso de que las autoridades no atiendan al problema, a veces no nos queda de otra más que defendernos.

En un futuro pienso que se vendrán grandes problemas a consecuencia de esto porque si esto sucede en estos tiempos a corto plazo ya no podremos salir con seguridad a las calles, con el miedo de que nos pueda suceder algo.

Me parece increíble que los jóvenes e incluso niños sean partícipes en este problema de inseguridad, aunque a veces los mismos padres o los amigos los inducen a esto. Pero es más increíble que los veamos algunas veces como simples niños indefensos sin pensar lo que pudieran hacer.

Este problema tan grave nunca terminara pero deberíamos hacer el intento de cortarlo de raíz para que lo pudiéramos controlar un poco, para mí una solución sería cooperar junto con las autoridades o hacer campañas en cada una de nuestras comunidades para todos y para esos jóvenes e incluso niños que van por ese camino.

Cecilia Gabriela Gutiérrez Santillán

5°D T/V

RENACIMIENTO

• Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI.

El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmáticaestablecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, sustituyendo el teocentrismo medieval por cierto antropocentrismo.

El Renacimiento no fue un fenómeno unitario desde los puntos de vista cronológico y geográfico. Su ámbito se limitó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com