ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diplomacia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  560 Visitas

La diplomacia en las relaciones internacionales es el principal protocolo para una mejor interacción entre estados y una variedad de posibilidades para hablar en sociedad y sin muchos desacuerdos con la posibilidad de paz.

Este sistema fue desarrollado en la antigua Grecia para defender los intereses del pueblo frente a los gobernantes; la decadencia de este imperio dio un nuevo sentido a este sistema.

La aparición de la ciudad-estado provoco ideas de interés nacional y equilibrio político; el objetivo de el estado debía basarse en el interés nacional y no en factores personales como la ambición, rivalidad religión o prejuicios y el equilibrio político se fundamenta en el interés general por mantener el sistema de estados mediante el poder de las mayores potencias; esto nunca lo han aceptado los Estados Unidos.

El sistema de equilibrio del poder limitaba la capacidad de unos estados para dominar a otros esto no conducía a la paz sino a enfrentamientos entre las naciones.

Woodrow Wilson en sus Catorce Puntos dijo a los Europeos que el sistema internacional no debía basarse en el equilibrio del poder, la seguridad no debía depender de alianzas militares y que su diplomacia ya no debía ser dirigida en secreto por expertos sino con base en acuerdos para poner fin a las guerras y llegar a una solución pacifica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com