ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gastronomía de Nueva Zelanda


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 7

La gastronomía de Nueva Zelanda está caracterizada por los elementos más frescos y más jóvenes. La diversidad se debe a su juventud relativa, en términos mundiales, ya que trae consigo una buena voluntad de experimentar con los platos. La frescura se debe a su océano circundante y sus tierras fértiles. Su distinción más relevante acerca del estilo a la hora de comer sea la manera que los habitantes de Nueva Zelanda comen - generalmente prefiriendo estar relajados y tan pausados como sea posible.

La cocina de Nueva Zelanda ha sido descrita como Borde pacífico, tomando la inspiración de los pueblos de Europa, Asia, Polinesia así como de sus etnias indígenas, los Maoríes. Para los platos existe un estilo distintivo propio de Nueva Zelanda, hay cordero, cerdo y venado, salmón, langosta, ostras, paua (abalone), mejillón, vieiras, pipi (vivalvo típico de Oceanía) and tuatua (cuyo nombre científico puede ser Paphies donacina y Paphies subtriangulata ambos son moluscos típicos de Nueva Zelanda); kumara (batata), kiwi, tamarillo, feijoa, Hokey Pokey Ice Cream y la afamada pavlova, el considerado como postre nacional.

Cocina casual Kiwi

El verano de Nueva Zelanda muestra muchos lugares al aire libre donde se celebran comidas casuales, a menudo barbacoas. Las barbacoas Kiwi se caracterizan por el uso de ternera, cordero y pescado - son un aparte fundamental de la cultura de Nueva Zelanda, y caracterizan la naturaleza relajada de la gente de Nueva Zelanda.

Una especialidad Maorí es el hangi (pronunciado hung-ee), elaborado con carnes o pescado cocinados con vegetales. Se excava un agujero profundo en el suelo, se ponen piedras al rojo y los alimentos se ponen en la parte superior. Se espolvorea agua y se rodea el plato con la vegetación, se tapa el agujero con tierra y se deja cocinar durante horas.

La cocina de Nueva Zealanda tiene una afición a los muy tradicionales fish and chips, que se sirven en un papel envuelto (cucurucho), herencia de la cocina colonial inglesa.

Platos

Los platos típicos de Nueva Zealanda incluyen:

Fish and chips. Son muy similares a los ingleses

Colonial Goose (una sorprendente y efectiva preparación de pierna de cordero asada)

Postres

Pavlova (un merengue suave y ligero que tiene su nombre en honor de la bailarina de ballet, Anna Pávlova)

Lamingtons (una especie de pastel esponjoso (elaborado de forma más tradicional con mantequilla) cubierto de chocolate o mermelada de frambuesa y coco desecado)

Anzac biscuits

1La cultura maorí era politeísta antes de la llegada de los europeos. Una de sus principales características era el tapu (sagrado y/o prohibido), que era utilizado para mantener la condición de jefes y tohunga (sacerdotes) y para la conservación de recursos. Algunos de los primeros colonos europeos en Nueva Zelanda eran misioneros cristianos, en su mayoría de la Iglesia Anglicana, y también de otras ramas protestantes y de la Iglesia católica. Desde el año 1830 en adelante, un gran número de maoríes fueron cristianizados, y durante todo el siglo XIX una serie de movimientos maoríes combinaron creencias tradicionales con el cristianismo, como por ejemplo Pai Marire, Ringatu, y en los primeros del siglo XX, Ratana. Normalmente se centraron en un profeta-líder. Estas iglesias aún siguen atrayendo fieles, ya que según el censo de 2006, 50.565 personas son creyentes ratana, y otro 16.419 son ringatu. Un total de 1.689 personas declararon seguir la religión maorí.

Nueva Zelanda tiene dos importantes tradiciones: la maorí y la del oeste. Sin embargo, la gran mayoría consume material cultural del extranjero, especialmente de Gran Bretaña y de Estados Unidos. Este motivo y la escasa población del país llevaron a que los artistas, intérpretes y escritores a vivir de su arte. Algunos de los fondos destinados a las artes son proporcionados por un departamento gubernamental creado específicamente para eso, Crative New Zealand. El Fondo para los Lugares Históricos de Nueva Zelanda y el Ministerio de Cultura y Patrimonio son los organismos nacionales que colaboran con la preservación cultural. La mayoría de las ciudades tienen museos y, a menudo, galerías de arte, y el museo y la galería de arte nacional es Te Papa (Nuestro lugar), en Wellington.

Artes plásticas

El arte visual pre-europeo maorí tiene dos tipos principales: el tallado y el tejido. Ambos registran cuentos, leyendas y roles religiosos. Cuando los europeos llegaron trajeron las tradiciones artísticas occidentales. En el comienzo, este arte se centró, principalmente, en la pintura del paisaje, aunque algunos de los artistas Pakeha del siglo XIX (Charlie Goldie y Gottfried Lindauer) se especializaron en el retrato, aorí. Algunos maoríes adoptaron estilos occidentales y por este motivo una serie de casas del siglo XIX reunieron ciertas características, como las paredes pintadas con diseños de planta y retratos. Desde principios del siglo XX, Apirana Ngata y otros pusieron en marcha un programa de reactivación de las artes tradicionales de los maoríes, y muchas de las nuevas viviendas fueron construidas con el tallado tradicional y tukutuku (paneles de tejido de la pared).

Literatura

Los primeros éxitos de la literatura neozelandesa fueron de escritores extranjeros, como Katherine Mansfield. Desde la década del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com