ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Zelanda


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  6.057 Palabras (25 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 25

Crimen en Nueva Zelanda, Las estadísticas de delitos, Las tasas de criminalidad, La percepción pública de la delincuencia, Características de los delincuentes, Características de las víctimas, Los controladores de la delincuencia, Enfrentar las causas de la delincuencia, La relación entre el crimen y la prisión, La ley de los tres avisos, El costo de la delincuencia, Legislación y sentencias, Aplicación de la ley

Crimen en Nueva Zelanda se mide generalmente por el número de delitos que se reportan a la policía por cada 100.000 personas. Sin embargo, muchos crímenes quedan delitos no denunciados, especialmente sexuales, y no aparecen en las estadísticas oficiales. Las encuestas de victimización recogen información sobre las percepciones de los pueblos de la delincuencia y la justicia penal, y tienden a dar cifras mucho más altas que los delitos denunciados.

Los índices de criminalidad en Nueva Zelanda aumentaron durante gran parte del siglo 20, pero comenzó a declinar durante la década de 1990. A pesar de la caída, el crimen a menudo domina gran parte del debate político en Nueva Zelanda y parece ser de gran interés para el público en general. Los medios de comunicación tienden a sensacionalismo crímenes violentos a pesar de que una proporción relativamente pequeña de la delincuencia criminal implica asesinato o violencia grave - en la mayoría de los años en torno al 10%. Esto conduce a errores de percepción que la delincuencia va en aumento y genera temor público y el temor de ser víctima de la delincuencia.

Las estadísticas de delitos

Las estadísticas de delitos en Nueva Zelanda son recogidos de muchas maneras diferentes. Cada método proporciona un tipo de información diferente, tiene diferentes usos y diferentes limitaciones por lo que tantas afirmaciones sobre tendencias delictivas reportadas en los medios de comunicación son inexactos o engañosos. Policía de Nueva Zelanda publica estadísticas mensuales para una serie de indicadores de la delincuencia, así como los informes estadísticos para cada calendario y el año fiscal. Históricamente, la Policía de Nueva Zelanda ha publicado estadísticas de la delincuencia, ya sea en o con sus informes anuales, desde tan temprano como 1900. Estadísticas de Nueva Zelanda también publica estadísticas de delitos registrados, con base en datos de la policía, en una aplicación web que puede producir cuadros estadísticos para cada código de ofensa. Estadísticas de Nueva Zelanda también publica los resultados de su propia investigación y análisis de las estadísticas de la delincuencia, basado en datos de la Policía, el Ministerio de Justicia y sus propias encuestas. Desde el 1 de julio de 2010, las estadísticas del sector de la justicia de Nueva Zelanda comenzó a utilizar el australiano Clasificación Delito estándar para clasificar y estadísticas de delitos agregados.

El Ministerio de Justicia ha llevado a cabo la delincuencia y encuestas de seguridad en 2006 y 2009 para evaluar las tasas de victimización, así como otras investigaciones sobre el crimen en Nueva Zelanda. Encuestas a las víctimas tienden a sugerir que menos de una tercera parte de "crimen" es en realidad informó a la Policía que es consistente con las encuestas de victimización en países similares, como Australia, Gran Bretaña y los EE.UU.. Sin embargo, las encuestas de victimización también incluyen informes de asuntos relativamente menores que no necesariamente se ven como delitos por el sistema de justicia, para la interpretación de las cifras es difícil.

Estadísticas de Resolución

Entre 1998 y 2007, la policía se hizo más eficaz en la resolución de crímenes de tal manera que la tasa de resolución ha pasado de un 36% de todos los delitos denunciados a casi el 50%. La tendencia no ha continuado y en 2012 el número de casos resueltos se redujo a 47%.

Por violencia grave la tasa de resolución ha pasado de 71% a 80% y la tasa de resolución de asesinatos ha pasado de 62% a 91%. A más largo plazo, el porcentaje de casos de asesinatos resueltos será aún mayor que el informe de la policía, que con el tiempo, se resuelven casi el 100% de todos los casos de asesinato que se les comuniquen.

Las tasas de criminalidad

A pesar de los diferentes medios de medir la delincuencia, las estadísticas muestran que los índices de criminalidad en Nueva Zelanda aumentaron durante la mayor parte del siglo XX, siguiendo patrones similares en otros países occidentales. Hacia el final del siglo, la tasa se redujo y se ha estabilizado o ha seguido disminuyendo lentamente desde entonces. Ha habido mucha especulación acerca de las causas del cambio de tendencia. El impacto de las crisis económicas, las tasas de desempleo, los desastres locales, una mayor seguridad, los cambios en los patrones demográficos, el aumento de los cambios policiales y varios en la cultura y el estilo de vida de todos han sido examinados. En conjunto, todos estos factores pueden desempeñar un papel.

La tasa de criminalidad ha seguido disminuyendo en el siglo XXI. En 2010, el número de asesinatos en Nueva Zelanda se redujo en casi una cuarta parte respecto al año anterior, mientras que el crimen reportado en general cayó 6,7 por ciento. En 2011, la tasa de delitos registrados en Nueva Zelanda estaba en su punto más bajo en 15 años, por otro 5,6% sobre las cifras de 2010. En 2012, la tasa de criminalidad bajó otro 5,9 por ciento respecto al año anterior - teniendo en cuenta el aumento de la población del 0,7%. Homicidios y afines ofender cayeron un 21,5%.

El número total de delitos en el año 2012 fue el más bajo desde 1989, y le dio el índice de criminalidad más bajo per cápita de la población ya que antes se mantenían registros electrónicos. La policía dijo que la mayor disminución fue en Canterbury, donde el crimen registrado se redujo en más del 11% -, debido a una gran disminución en el robo de la propiedad registrada y delitos de daños inmediatamente después de los terremotos de Christchurch. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la delincuencia en realidad se redujo. Comisionado Adjunto de Policía Viv Rickard dijo "Esta disminución parece deberse en parte a que el público no quería que nos molestó con asuntos menores cuando sabían que estábamos tratando con el terremoto.

Sir David Carruthers, un ex juez de la Corte de Distrito Jefe y ahora jefe de la Autoridad de Conducta Independiente de la Policía, dice que el descenso de la tasa de criminalidad en Nueva Zelanda se debe en parte a una campaña para reducir el número de adolescentes que están suspendidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com