ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado En Derecho


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Facultad Libre de Derecho de Tlaxcala.

Trabajo: Película Invictus.

Materia: Autorrealización.

1 Semestre

Emmanuel Quiriz Ruiz.

INVICTUS.

La película me pareció muy interesante y por que nos deja muchas enseñanzas y nos da como ejemplo el caso de Nelson Mandela quien ha sido un verdadero líder y aunque estuvo preso por 30 años, cuando salió de la cárcel salió sin ningún rencor, ni resentimiento. El salió con ganas de sacar a su país South África adelante y acabar con el racismo que no permitía que este país fuera unido.

Posteriormente el fue el presidente de South África y quería que su país se sintiera grande. Logro conseguirlo cuando se realizo el torneo de la copa de rugby de 1999, proponiéndole al equipo por medio del capitán que ganaran la copa y fue así como les enseño a tener sentido de pertenencia y a amar a su país, logro motivar al equipo para que trabajaran fuerte y sin rendirse.

Finalmente lograron un buen resultado en la final cuando se enfrentaron con New Zelanda y ganaron la final. El país se sintió muy orgulloso de su equipo en ese momento se olvidaron de su color de piel, de sus diferencias y compartieron todos juntos, se abrazaban y gritaban de la emoción.

Las características de un verdadero líder: un líder es una persona que da ejemplo, perdona, es persistente, es humilde, ama lo que hace, se acepta y se siente orgulloso de si mismo, un líder se controla y tiene la capacidad de dirigir y hacer todo lo que el quiera. Puede influir en las personas y es capaz de cambiar los pensamientos como lo hizo Nelson Mandela.

Un líder es una persona que siempre mira adelante y se proyecta para el futuro, es alguien que da apoyo, que es comprometido y tiene palabra con su país o con su pueblo o familia y que luche por lograrlo.

Las ventajas de ser líder: un líder se gana el respeto y la admiración de otras personas, un líder logra sus objetivos y no los de los demás. Cuando uno es líder y logra buenos resultados se siente orgulloso de si mismo y se siente realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com