ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACIÓN A LA CONVIVENCIA FAMILIAR GARANTIZADA EN LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES (LOPNNA) SECTOR SIMÓN BOLÍVAR MUNICIPIO ALBERTO TORREALBA SABANETA ESTADO BARINAS


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.391 Palabras (14 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL[pic 1][pic 2]

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

“EZEQUIEL ZAMORA”

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIO COMUNITARIO

SABANETA-BARINAS

ORIENTACIÓN  A LA CONVIVENCIA FAMILIAR GARANTIZADA EN LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES (LOPNNA) SECTOR SIMÓN BOLÍVAR MUNICIPIO ALBERTO TORREALBA SABANETA ESTADO BARINAS. (2017-II)

TUTOR:

Prof.: Eduard Gómez

Prestadores de Servicio:

Aguilar Karelis

CI Nro. V-24808467

Aguilar Laura

CI Nro. V-20100181

Bernal Isaac

CI Nro. V-19176941

Canales Dorelvics

CI Nro. V-22686122

Fernández Wilder

CI Nro. V-14068417

Gamarra Carmen

CI Nro. V-17204069

Jiménez Maria

CI Nro. V-14570533

Juárez Maria

CI Nro. V-13501481

Mujica Ericka

CI Nro. V-24602873

Osman Nayarit

CI Nro. V-18117937

Pacheco Juan

CI Nro. V-27278794

Soto José

CI Nro. V-09263264

SABANETA, DICIEMBRE 2017

AGRADECIMIENTO

        

        Primeramente estamos agradecidos de Dios, por colocar en el camino las herramientas necesarias para lograr nuestro objetivo.

Igualmente agradecidos de nuestros padres, hijos, familiares y amigos, por prestarnos ese apoyo moral.

Seguidamente agradecemos a las Jefas de Calles del Consejo Comunal “Simón Bolívar” y su gente, por ese inmenso soporte de sensibilidad humana que poseen como personas, a nuestros profesores, al tutor que de una u otra forma nos fortalecieron en el conocimiento necesario.

Y finalmente, a todos aquellos, que de forma directa e indirecta, formaron parte de este equipo integrador, que a pesar de las adversidades se cumplieron las metas pautadas.

A TODOS MUCHAS GRACIAS…QUE DIOS LOS BENDIGA.

INTRODUCCION

        El Servicio Comunitario, es una actividad que se realiza en las comunidades junto a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito obligatorio para la obtención del título de pregrado, aplicado en las percepciones adquiridas en la formación académica en favor de la comunidad, afirmado en los principios constitucionales que rigen la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

        El Servicio Comunitario, como actividad universitaria, fortalece e inicia la relación currículum y comunidad; va establecida en la dinámica de proyecto, por lo tanto, va focalizada en problemas sectoriales, para luego ampliar un abanico de oportunidades en buscar la efectividad, determinando del cual será el impacto en el colectivo de manera cuantitativa, además, del cómo llegar y abordar, y generar un proceso metodológico participativo. Por otra parte, la dinámica del proyecto, implica un manejo teórico-práctico de acciones de colaboración, dando inicio a las 120 horas mínimas que los prestadores de servicio, deben desarrollar en espacios donde la universidad hace vida.

        En tal sentido, el proyecto que a continuación se presenta, revela de manera casi inmediata, el apoyo, asesoramiento y capacitación de lo que significa la institución de la convivencia familiar garantizada en la Ley para la Protección de los Niños Niñas y Adolescentes. En la ejecución, se establece el sentido del trabajo, donde implica dar el conocimiento y apoyo, a través de ciclos de talleres intensivos de inducción, tomando como ejemplo, problemas dentro del sector, con la participación directa de las Jefas de Calles y la comunidad en colectivo interesada, que asumen el rol y el interés en buscar y gestionar legalmente la resolución de los problemas legales en este ámbito.

RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD

        El Sector Simón Bolívar, anterior a su fundación, estaba conformado por tierras agrícolas productivas, más temprano que tarde, fue evolucionando con pequeñas parcelas (15m x 30m),  cuya propiedad, residieron del ya fallecido Estanislao Salas. A partir de ahí, se emprende la transformación del sector, donde comienzan la ejecución en ventas de parcelamientos junto a las de vías y calles, para facilitar el acceso a las diferentes propiedades, luego dándole paso la construcción de las viviendas unas con su propio peculio y otras construidas por el gobierno en viviendas rurales que configurarían la nueva vida del sector.

        Para el año 1992, durante el periodo presidencial de Carlos Andrés Pérez, surge el sector Simón Bolívar como zona vecinal, perteneciente al caserío Flor Amarillo del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas; por consiguiente, en este mismo año, se funda una Asociación de Vecinos, donde de manera democrática y por unanimidad, votan a favor para denominarlo con el nombre de Barrio “Simón Bolívar”, donde la misma coincide con el levantamiento militar liderado por el fallecido Presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Frías, que luego en el año 1994 saliera en libertad plena, luego de que fuera indultado por el gobierno del presidente Rafael Caldera, tras pasar veintiséis (26) meses privado de libertad.

        En la actualidad, el sector Simón Bolívar cuenta con un Consejo Comunal, que funge como organización social al servicio del colectivo, que hasta el momento contribuye en el desarrollo y sustentabilidad a la solución de los diferentes problemas que puedan existir o suscitarse dentro de su ámbito local. Dentro de esta transformación ha habido cambios, donde hasta ahora, cuenta con servicios públicos como agua potable, aseo urbano, telefonía fija Cantv, internet, electricidad, aseo urbano, vías internas en su mayoría asfaltadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (635 Kb)   docx (657.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com