Acontecimientos Sociales / Perfil De La Influencia De Los Fenómenos Sociales En México

Perfil De La Influencia De Los Fenómenos Sociales En México

Trabajos Documentales: Perfil De La Influencia De Los Fenómenos Sociales En México
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.208.000+ documentos.

Enviado por:    20 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1017   |   Páginas: 5
Views: 287

Introducción:

El objetivo de este ensayo, es encontrar la posible solución a la siguiente problemática: “México ha evolucionado de una sociedad tradicional a una industrializada. En el contexto se ha dado avances significativos en materia de productividad industrial.” Dándole el seguimiento a esta problemática tomaremos como referencia 8 puntos de investigación de diferentes fuentes para encontrar una posible solución a esta problemática, las principales crisis, multiculturalidad e Inmigración, políticas culturales e integración norteamericana son algunos factores principales de la corrupción y cambio en en México:

A. Pautas

B. Valores sociales

C. Fenómeno Social

D. Actores Sociales

E. Orden social Jerárquico

F. La interacción Social

G. Status Social

H. Roles sociales.

Desarrollo:

Pautas y Valores Sociales:

Entendemos por pautas como reglas a seguir ya establecidas. Entonces consideremos que los valores sociales son parte de estas pautas. Ejemplo las leyes de tu país están hechas por pautas o reglas que están reforzadas por valores sociales. En todo tipo de sociedad o de grupo existe una serie de valores compartidos que conforma criterios y conductas sociales. Son compartidos y todos los consideran válidos. Los valores son hechos sociales importantes susceptibles de estudio y de análisis científico. Son criterios que dan sentido y significado a la cultura y a la sociedad y permiten regular la actuación de los individuos.

Otro ejemplo y muy claro es la biblia donde podremos encontrar los 10 mandamientos como pautas o valores (De la Iglesia Católica).

Los valores tienden a ser muy importante en el desarrollo concreto de una sociedad la que impone algunas reglas a través de las bases históricas, tratando de llevar un orden claro y conciso y tranquilidad de lo que comprenden la misma sociedad y según las propuestas a realizar atreves de convenio y tomando en cuenta a todas las personas que comparten este ámbitos y reverán refleja

das o afectadas. La conducta es una característica fundamental que define claramente el comportamiento de una sociedad y tomando en cuanta las características emocionales sociales y económicas podremos definir los valores.

Fenómeno Social:

Es un suceso cosas, situaciones, aconteciendo que influyen considerablemente en la sociedad, provocados por la interacción de miembros, grupo o grupos que forman parte de la sociedad. Ejemplo en México, la interrupción del tráfico vehicular por Andrés Manuel López.

Lo vemos hoy en día en México, sabemos que en el país hay un sin fin de fenómenos, los cuales son preocupantes para el desarrollo social de México Ejemplo: los llamados Ninis que esta población de "ninis" está compuesta principalmente por mujeres: al 2010, el 37% de las mujeres de 19 a 25 años se encontraba en esa condición, aunque este dato está por debajo del 42% que se registró en 2000.

"Los factores de empleo y los factores familiares pueden estar pesando fuertemen ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.208.000+ documentos