ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRICA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Tecnológica de México

Carrera: Administración de centro de convenciones y eventos

Materia: Legislación turística

Trabajo: Entregable 2

Nombre: Eduardo Maldonado Vázquez

Profesor: Jonathan Miguel Manrique Hernández

Fecha de entrega: lunes 7 de julio de 2015

Campus: Cuitláhuac

Índice

Introducción

  1. ¿Qué es el derecho turístico?

Es la actividad que se encarga de regular la actividad turística conforme el derecho administrativo y del derecho privado ya que el sector turístico es llevado a cabo tanto por personas así como por empresas. Dado el incremento de esta actividad y a los altos ingresos que ofrece al país necesita especial atención para seguir fomentando el sano crecimiento del sector turístico. Es aquel la actividad que regula desde el prestador de un servicio y las actividades que le conllevan hasta el turismo sexual infantil y las consecuencias que esto conlleva. Sin duda una amplia actividad que nos regula tanto como prestadores de servicios así como adquisidores de los mismos para evitar controversias futuras en la realización de la actividad turística.

  1. ¿Cuál es la facultad del congreso en materia turística?

El congreso de la unión tiene la facultad de legislar al turismo desde la aprobación de una de las  reformas constitucionales por la LVIII legislatura del congreso de la unión previniendo la intervención de sectores sociales y privados. Datos de carácter empírico y datos sobre la fuerte importancia del sector turístico en la economía del país llevaron a los legisladores a reformar la constitución para distribuir las facultades en materia de turismo en los diferentes niveles de gobierno, dado su aparente crecimiento se buscara también la creación de una nueva ley que incorpore todos los niveles de la materia para que así se trabaje de manera coordinada  a través de las facultades concurrentes. Es de manera evidente que con toda la belleza natural que México posee los ingresos que esta materia genere irán incrementando de manera considerable  lo cual le da ventajas comparativas con los países vecinos por lo cual deben ser dinamizadas para asegurar que el turismo en nuestro país crezca como se espera.

  1. ¿Cómo relacionas el artículo 11° con el turismo?

Este artículo nos habla del derecho de libertad de traslado físico que cualquier persona goza dentro de la república mexicana e incluso para salir y entrar de la misma, este artículo nos beneficia a todos los prestadores de servicios turísticos y también a adquisidores de los mismos ya que esto puede fomentar la actividad turística para que crezca y a mi parecer esto nos ha ayudado a crecer tanto profesionalmente como económicamente  y por su puesto de igual manera nuestro país se ha visto beneficiado dado a tal fomentación de dicho artículo. Un punto que tiene mucha relación con el turismo ya que como su definición lo indica;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com