ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Reforma Energética

Ventajas

Distintos operadores buscarán y extraerán petróleo y gas. Una vez que estos operadores produzcan petróleo o gas, recibirán un pago por sus actividades y pagarán impuestos al Estado Mexicano. El Estado podrá entonces quedarse con la mayor parte del ingreso que se obtenga por la venta de cada barril de petróleo, y los mexicanos obtendrán los beneficios de una mayor renta petrolera. Van a bajar los recibos de la luz y del gas para las familias, los comercios y la industria. Al tener gas natural más barato, habrá más fertilizantes de mejor precio y alimentos más baratos.

Se crearán cerca de medio millón de empleos adicionales en este sexenio y 2 millones y medio de empleos al 2025. Se generará más y mejores empleos en todas las regiones del país para beneficiar a las generaciones presentes y futuras.

La renta petrolera de la Nación crecerá, pues habrá más producción de petróleo y gas natural, y habrá nuevas empresas de refinación, petroquímica, transporte y almacenamiento, pagando impuestos en nuestro país.

Desventajas

Con la Reforma Energética se va a Privatizar Pemex, Con la Reforma Energética, los inversionistas se van a quedar con la renta petrolera, La Reforma Energética busca acelerar la producción de petróleo para exportarlo a Estados Unidos, beneficiando a ese país, Perdida de autonomía y utilidades, ya que, al poner una Empresa privada infraestructura con nueva tecnología, se convierte en amo y dueño del manejo del hidrocarburo, y México quedararía dependiendo de ellas, aunado al gran porcentaje de las ganancias que se llevarían estas compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com