ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

REFORMA ENERGETICA

Recientemente se escucha mucho sobre la reforma energética de nuestro país para que con esta se tenga un progreso y lo importante que es hacerla pronto, pero nadie sabe si en verdad es una mejora para el pueblo, pero nadie está seguro si eso sea verdad, nos están tratando de convencer diciéndonos que cada día hay más demanda de energía y que Pemex no tiene los recursos financieros ni técnicos para hacer exploraciones de nuevos pozos y que si eso no se hace pronto, la población pronto veríamos las consecuencias.

El PAN es uno de los interesados en que se de la reforma, dicen que se necesita la inversión extranjera, pero que esto no es necesariamente una privatización de PEMEX, pero a la vista de la mayoría esto viene siendo una privatización y esto al final de cuentas vendría afectándonos en vez de beneficiarnos, como la Reforma Laboral que en un principio era para ayudar a los trabajadores y para muchos termino empeorando las cosas en muchos sentidos, y lo más probable es que con esta Reforma Energética pase lo mismo, y nos afecte en los bolsillos al subir los precios de todo lo que se refiere a energía, desde el recibo de luz, la gasolina y el gas, ya que estos son esenciales en la vida diaria de todos los mexicanos.

Los artículos 25, 27 y 28 de la constitución son los considerados como el capítulo económico de la sociedad. por las garantías que tenemos los mexicanos.

 Que es afirmar y fortalecer la Independencia Económica de México como un requisito indispensable para el fortalecimiento de la Soberanía Nacional.

 Promover e impulsar el desarrollo integral del país, en lo económico, político y cultural.

 Promover y garantizar las actividades económicas, con un sentido de responsabilidad Social de los diversos sectores de la economía, incluyendo el sector público, social y privado.

 Preservar nuestros recursos naturales y garantizar su explotación y aprovechamiento de conformidad con el proyecto nacional definido por la Constitución.

Si en realidad nuestros recursos se están agotando, como dicen, porque no se hace la inversión, pero con inversionistas de nuestro país y no con capital extranjero, en nuestro país esta el hombre más rico del mundo, que es muy probable que quisiera invertir, porque habría muchas ganancias multimillonarias, pero todos sabemos cómo se mueven los intereses aquí en México, en realidad las Reforma Energética será para fines muy diferentes a los que nos dicen que será para beneficiarnos y que bajaran los precios de los energéticos, aunque muchos pensamos que los únicos beneficiados van a ser la gente poderosa con sus negociaciones y que los precios de los energéticos en realidad van a subir y afectaran a toda la población.

En el periódico la Jornada el Jueves 01/08/2013 salió que el Presidente del PAN, los Diputados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com