ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportaje


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  1.204 Visitas

Reportaje

Todo reportaje debe cumplir con una serie de "requisitos formales", como son:

• Claridad: Deben emplearse palabras del uso común que se adapten al tema a tratar. De la misma manera, serán presentadas las ideas y exposiciones.

• Originalidad: El ser original está en el enfoque que se le de al tema. La magia del reportaje estará en el cómo se cuente la historia, no en las palabras.

• Brevedad: Un reportaje largo no es signo de calida (pero tampoco de deficiencia). Debe ser conciso. Edgar Fernández recomienda que si el reportaje es muy largo porque se tiene mucha información, y sobretodo si es buena información, hacer un seriado con los múltiples reportajes.

• Variedad: Cuando se habla de reportajes variados no se refiere, exclusivamente, al uso de diferentes temas; sino también, a los distintos enfoques que el productor le puede tornear al reportaje (Descripciones, diálogos, humor, anécdotas, reflexiones, conclusiones, entre otros.).

"Los reportajes son frutos de una cuidadosa investigación. En esa misión, el periodista debe bucear en muchos lugares, hablar con personas, enterarse de cosas que han podido ser ocultadas. Debe recolectar el mayor número posible de datos para, con esa herramienta y una vez seleccionada, dar forma a la información. Si la información conseguida es confidencial, la exclusiva de la misma otorgará al reportaje gran clase, superior si cuenta con un material gráfico de calidad".

http://html.rincondelvago.com/documentales-y-reportajes-televisivos.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com