ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ropa Para Bebes


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  6.269 Palabras (26 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 26

1. TIPO DE ESTUDIO

Con el ánimo de desarrollar el proyecto sobre una tienda especializada en madres y bebes se realizó un estudio analítico en donde se analizó información de fuentes primarias y secundarias que permitieron entender las tendencias del grupo objetivo para satisfacer las necesidades de este sector y así realizar el mejor plan de mercadeo.

En Colombia, en el año 2.008, el total de la tasa de natalidad fue de 435.262[1] y en la capital fue de 112.506[2] estas estadísticas muestran que el mercado al que se quiere ingresar es considerable, ya que aunque existen sitios que ofrecen productos y servicios para madres y bebes lo hacen de manera separada. Para mejorar el acceso a este mercado se pretende crear una tienda especializada en todo lo relacionado a la gestación, nacimiento, crecimiento, cuidado, belleza y salud de las madres y bebes.

Las tendencias que se están viendo hoy en día en el mercado es la integración de diferentes servicios y productos en un solo lugar para la comodidad de los usuarios. Se busca crear un lugar agradable y confiable donde la madre y el bebe encuentren todo lo necesario para el cuidado y bienestar de ellos.

Para el plan de Mercado de esta tienda se realizó inicialmente una investigación exploratoria donde se recolectó la información necesaria a través de datos secundarios como estadísticas del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) y de la Secretaria Distrital de Planeación de Bogotá.

Esta herramienta busca encontrar las condiciones reales del mercado, sin la presencia de ningún tipo de sesgo y con la posibilidad de contar con información fiable, para extraer conclusiones verdaderas que reflejen el entorno analizado.

Después de obtener estos datos secundarios, se procedió a la recolección de datos reales o primarios que permitieron una visualización concreta del estudio, identificando las necesidades de las mujeres gestantes, madres de familia, bebes y niños, por medio de la comprobación de la hipótesis que planteó la viabilidad de la tienda especializada. Se optó por elegir un diseño de tipo descriptivo, que determinó las percepciones de las madres y sus hijos; con el fin de obtener los datos necesarios se empleó el método de encuesta.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el presente no se encuentra un lugar en donde se integren todos los servicios y productos para las futuras madres y sus bebes. Actualmente cada vez hay más mujeres independientes que desean estar a la vanguardia en cuanto a bienestar, moda, belleza y salud.

Las mujeres quieren encontrar variedad de productos y servicios en un solo lugar que ofrezca comodidad, tranquilidad, seguridad y respaldo, en una tienda especializada para la madre y el bebe que colme sus expectativas.

Por las razones anteriores, se enfocaron esfuerzos en crear una tienda especializada en la madre y su bebe; ofreciendo servicios en salud, belleza y moda a cada una de las usuarias de este lugar y contando con profesionales de alta calidad que conozcan plenamente los temas anteriormente mencionados.

1.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La tienda especializada en madres y bebes busca brindar nuevas alternativas que faciliten la comodidad y el bienestar de ellas en su estado de gestación, planteándose como una alternativa innovadora.

De acuerdo a los resultados que arrojó la investigación de mercados se verificó si la tienda tendría un impacto socio-económico en la sociedad Bogotana, ya que en la actualidad no existe un sitio de estos que brinde la facilidad de encontrar en un solo lugar todo lo relacionado a temas de maternidad, como lo son productos y accesorios para la madre y el bebe y servicios adicionales como asesorías medicas, talleres de decoración, entre otros.

Con la tienda especializada en madres y bebes se generan alianzas comerciales con empresas y/o entidades relacionadas con belleza, salud, moda, decoración y actividades lúdicas, fomentando el empleo de manera directa e indirecta, propiciando el desarrollo social y ampliando la visión del mercado.

1.3 OBJETIVO GENERAL

Realizar un plan de mercado para conocer la factibilidad de crear una tienda especializada para madres y bebes, ubicada en la ciudad de Bogotá; con el propósito de suministrar información valiosa para la decisión de continuar con el montaje.

1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Llevar a cabo un estudio de mercado que identifique las necesidades de las madres y bebes para así ofrecer la diversidad de productos y servicios que ellos requieren a través de una tienda especializada ubicada en la localidad de Engativá (Tentativamente Centro Comercial Titán Plaza).

• Realizar un estudio sobre el consumo del mercado objetivo con el ánimo de reconocer la competencia e identificar la forma con que se puede adelantar a ella y así satisfacer las necesidades de los clientes.

• Desarrollar estrategias de mercado para lograr una alta aceptación de la marca; identificando estrategias que se implementen en el marketing mix para llegar al segmento objetivo.

• Realizar una proyección financiera de la tienda especializada.

2. ANTECEDENTES

Según la Secretaria Distrital de Planeación, Bogotá a 24 de Diciembre de 2008, tuvo 7.206.736[3] habitantes. Esta población está repartida en 6 estratos sociales; el 68% de los habitantes pertenecen a estratos 2 y 3. En el estrato 4 se encuentra el 17% de la población y en los estratos 5 y 6 el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com