ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabor y el aroma de la bebida


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  Tutoriales  •  6.024 Palabras (25 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 25

Leer Ensayo Completo Cerveza Cristal V/S Kross

Cerveza Cristal V/S Kross

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 200.000 documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Albert 06 junio 2011

Palabras: 13267 | Páginas: 54

...

sabor y el aroma de la bebida.

A fines del siglo XV se promulga la primera ley de pureza de la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de la malta de cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación. La época dorada de la cerveza comienza con la incorporación de la maquina de vapor a la industria de la cervecera y el descubrimiento de la nueva formula de producción en frío (tipo lager), y culmina con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso de pasteurización.

La Cerveza

Solo se necesitan 4 ingredientes naturales para empezar a disfrutar de una cerveza.

-Cebada: Más conocida como Malta, provee de azúcares al proceso de elaboración de la cerveza, como también color y cuerpo.

-Agua: Ingrediente que se puede obtener en cualquier lugar.

-Lúpulo: Planta que pertenece a la familia de los Cannabinaceae. Su función es darle sabor y aroma a la cerveza, además de ser preservante. Existen 2 tipos de lúpulos, los aromatizantes y los que dan amargor a la cerveza.

- Levaduras: Son los microorganismos encargados de convertir el azucar de la malta en alcohol y anhídrido carbónico. Hay 2 tipos de levaduras las de tipos Ale, de fermentación alta y las de tipo lager de fermentación baja.

Historia Kross

La historia detrás de la cervecería Kross empezó en el otoño del 2003, cuando José Tomas Infante, ingeniero de profesión, volviera de trabajar de Irlanda uno de los países más cervecero del mundo. A su regreso, buscando mejores cervezas probo la que producía el ingeniero en cervezas Alemán Absjorn Gerlach en una pequeña cervecería. Se conocieron y de dieron cuenta que compartían el mismo sueño que Chile se merecía mejores cervezas.

¿Quienes son?

Hoy son un equipo de 8 entusiastas, hombres, mujeres, chilenos, alemanes, santiaguinos y curacainos. En donde todos aportan un grano de cebada para hacer nuestro trabajo.

La planta

En enero del 2007 se inaugura la nueva micro cervecería ubicada en el Valle de Curacaví debido a la calidad de sus aguas y del gran potencial turístico de la zona. Esta planta tiene una capacidad instalada de 40.000 litros mensuales, con tecnología francesa de última generación, y un equipo humano liderado por Absjorn, quien se encarga personalmente de que todas las cervezas cumplan estrictos controles de calidad antes de ser disfrutadas por los clientes.

Prestigio de Kross

El prestigio de Kross esta dado a su calidad de cerveza, reconocida mundialmente en premios entregados en conferencias de cerveceros. Además de creer en que si hay que producir poco para entregar mayor calidad hay que hacerlo. Es reconocida como una de las mejores cervezas artesanales por los entendidos. El prestigio de Kross a traspasado fronteras, tal es el prestigio que ya empezó a exportar a Australia.

Capacidad Financiera

Kross en la actualidad vende cerca de 30.000 litros mensuales promedio (dentro y fuera del territorio nacional) lo que le da venta cercana a los $850.000.000 anuales, lo que es un monto muy significativo para una cerveza artesanal.

Descripción del mercado

En Chile el consumo de alcohol esta distribuido por los siguientes porcentajes.

-Vinos 20%

-Pisco y Ron un 18%

-Cerveza 64%

-Otros 3%

En el caso de la cerveza el mercado esta distribuido por 2 grandes asociaciones, que son:

-CCU (con sus marcas Cristal, Escudo, Morenita, Kunstmann y Royal además de las licencias de Heineken, Budweiser, Paulaner y Guinness, y Austral) tiene el 84% del mercado

-Cervecerías Chile (Brahma, Becker y Báltica) tiene el 11% del mercado

-Cervezas artesanales tienen el 4% del mercado

-Otras 1% del mercado

El mercado nacional de cerveza se estima para 2009 en cerca de 5,5 millones de hectolitros, equivalente a un consumo anual en torno a 33 litros per cápita, nivel inferior al exhibido por otros países de la región. Para el año 2008, el movimiento anual esperado equivalía a alrededor de US$ 400 millones, con un consumo per cápita de 35 litros.

Análisis de la competencia

En Chile el mercado de cerveceros artesanales crece cada día. Contamos con una larga lista de productores además de los que están en la Asociación de cerveceros artesanales de Chile. Algunos de los más populares son los siguientes:

• Cerveza Capital: cerveza de Santiago, versiones Amber Ale y Pale Ale, se vende en restaurantes. Producción 2500 lts. Mensuales.

• Cerveza HBH: presente en Ñuñoa, La Florida y Bellavista, producen variedades rubias, negras, Premium y trombier.

• Colonos: elaborada en Llanquihue, presente en el sur de Chile y extendiéndose a Santiago. Produce 15.000 litros al mes, y está en supermercados (Cencosud) y se aventurará en las cadenas Full Fresh y Vyhmaister.

• Budapest: fabricada en Paine, comercializada en Santiago, extendiéndose al centro norte del país. Elabora cerveza rubia y negra.

• Mestra: más reciente, pequeña producción (también en Paine), ventas por 2.500 litros mensuales, esperando expandirse a los 6.000 litros mensuales durante el año, se vende en restaurantes y pubs.

• Cerveza Cráter: Golden Ale y Porter Ale. Concentrada en Villarrica y Pucón, en restaurantes.

• Kunstmann: ubicada en Valdivia, produce 45000 hectolitros anuales y el 40% lo exporta, por lo que no es artesanal, pero esta enfocada al mismo tipo de consumidores por lo que es una competencia.

Estas son las más conocidas entre unas 40 cervecerías artesanales, además de estos competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com