Acontecimientos Sociales / Tesina

Tesina

Ensayos para estudiantes: Tesina
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  sotilleth  01 junio 2012
Tags: 
Palabras: 13291   |   Páginas: 54
Views: 162

INTRODUCCION

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

El reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. El reciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con la recolección, separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.

La basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas inconcientes a parte de las industrias somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud.

Son muchas las razones para reciclar. Reciclando también se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza y esta es una de las metas a seguir para que sea cumplida enseñar no sólo a los niños y niñas a reciclar sino a todos los vecinos de la comunidad.

En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos que u

tilizamos a diario y no se toma en cuenta la importancia que trae el reciclaje para ello en el siguiente trabajo se desarrollara el tema en general que es en realidad el reciclaje, como debemos reciclar, porque es importante, que beneficios y ventajas obtenemos al reciclar, entre otros puntos significativos que debemos considerar.

La poca orientación que han tenido algunas personas en relación al reciclaje ha traído como consecuencia que la comunidad se haya proliferado en los espacios público la basura, esta situación a llegado a formar un problema ambiental en la zona, por no tener conocimientos claros y precisos del reciclaje en la mayoría de las familias, que conforman la comunidad de Mundo Nuevo de la parroquia Campo Claro en el municipio Mariño del estado Sucre, debido a que muchos niños y niñas y también personas adultas no poseen información ni orientación sobre las posibles causas y consecuencias que pueda ocasionar la basura cuando ésta no es tratada con fines de rec ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos