ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сurso cocteleria


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  3.329 Palabras (14 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 14

UNIDAD 1, FUNDAMENTOS BÁSICOS

  1. CLASE  1 Introducción al curso

Bienvenido (a) al curso de coctelería y bartender. Este curso está diseñado para conocer, comprender y aplicar los procesos asociados a la preparación, elaboración y creación de diferentes tipos de cócteles, bajo la finalidad de atender a un grupo de clientes en diversos contextos, ya sea en una cantina, restaurante, cervecería, entre otros sitios de diversión y entretenimiento.

 

En la actualidad, la presencia de un bartender es muy demandado y requerido  En discotecas, cervecerías, tabernas, cantinas, los hoteles, los restaurantes, comedores. Todo esto debido a la calidad que posee  el profesional  de preparar diversos tipos de cócteles con o sin alcohol, satisfactorios para los clientes, el bartender también puede  ejecutar de forma cualificada e independiente las ventas, las distribuciones y los servicios de bebidas, aconsejar y sugerir a los clientes el tipo de bebida que se acopla a sus expectativas, tomar los pedidos y distribuirlos con sus respectivos acompañamientos, analizar y controlar el uso de los recursos y mercancías y llevar a cabo el precio justo.

Metodología del curso

Desde este momento usted tendrá completa  disposición todos los materiales del curso, organizados por unidades. Se recomienda empezar desde la Unidad número 1. Para un mejor entendimiento del mismo

Materiales del curso

A continuación, explicaremos la metodología utilizada en a lo largo del curso:

  • Videos:

El uso de los videos durante el curso facilitará la construcción  y contextualización de un  conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo de las imágenes, los sonidos y las palabras.

Tenga en cuenta que,  todos los videos proporcionados por el curso se encuentran disponibles bajo   la  Licencia YouTube Estándar, lo cual nos permite brindar un acceso gratis a todo el contenido de publicado  en nuestra plataforma virtual.

  • Lecturas:

Las clases también incluyen lecturas que al igual que los videos, tienen el propósito de contextualizar, abordar la temática de la clase, y  profundizar sobre las mismas

  • Auto evaluaciones (tareas):

Durante el desarrollo del curso, se encontrará una serie de quices o actividades basadas en situaciones reales, diseñadas específicamente  para afianzar sus nuevos conocimientos e involucrarse activamente en su proceso de aprendizaje.

Agradecemos mucho su interés por este curso de coctelería,   esperamos que pueda ser  un gran aporte para su vida tanto personal personal como laboral.

  1. CLASE 2 Historia de la coctelería orígenes e historia.

Intentaremos  trazar las líneas temporales de la coctelería y los cócteles hasta su nacimiento. Cuál fue su posible origen, de dónde viene su nombre, y el  arte de mezclar bebidas.

Los orígenes de la cocteleria son inciertos pero podemos intentar conectar líneas temporales y así llegar a una conclusión, por ejemplo, encontramos preparados de hierbas y determinadas bebidas  espirituosas  en siglos remotos, como el XVI, con exponentes como el Bénédictine. El cual es  una combinación secreta de veintisiete plantas y especias, convertidas en un licor homogéneo, que fue creado en el año 1510 en la abadía de Fécamp por el monje Dom Bernardo Vinvelli.

De manera similar, el arte de mezclar ingredientes y crear bebidas con fines medicinales se remonta, según algunos, todavía más atrás. Concretamente al conocido como siglo de Alejandro Magno, el siglo IV antes de nuestra Era, cuando se estima que ya se realizaban con profusión este tipo de preparaciones.

No obstante, es habitual encontrar señalado como padre de la coctelería más contemporánea, aquella pensada para el disfrute mediante la ingesta moderada—de alcohol, a un farmacéutico de Nueva Orleans. En los inicios del siglo XIX, Antoine Amédée Peychaud, que así se llamaba, pasó de la farmacia a preparar diferentes combinaciones de bebidas, con fines no medicinales, para sus amigos. Para ello, como medidor, utilizó una huevera.

Pese a todo, en 1862 se encuentra la mayor evidencia, con la publicación de How to Mix Drinks; or, The Bon Vivant's Companion de Jerry Thomas. Esta guía para camareros presentaba un sinfín de recetas de todo tipo y una decena de recetas de “cocktails”, señalándolos como una mezcla de bebidas en la que se hacía uso de amargos

Sea como fuere, los cócteles como tal comenzaron a hacerse populares en Estados Unidos a finales del siglo XIX y han llegado hasta nuestros días con grandes épocas de ingenio, como la provocada indirectamente por la ley seca estadounidense. En el siglo XX se convirtieron en símbolo de distinción, los lugares de moda de Norteamérica y Europa comenzaron a servir mil y una creaciones, las diferentes guerras mundiales y los contingentes americanos ayudaron a extenderlo más todavía y con todo ello alcanzamos la actualidad.

¿Qué es un cóctel y cuál es su etimología?

Primeramente definiremos lo que es un “coctel”  que Según dónde consultemos o a quién preguntemos encontraremos unas respuestas u otras. Por lo general, se define como cóctel una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas que normalmente incluye uno o más tipos de bebidas alcohólicas. Pero como todos sabemos, mezclas sin una pizca de alcohol son también llamadas así.

Pero ¿de dónde viene la palabra “coctel”?

 La palabra cóctel tiene su origen en la palabra inglesa “cocktail”, que literalmente significa “cola de gallo” aunque nada tenga que ver con la mezcla de bebidas, algunos ven similitudes con la variedad de los colores en una copa comparados con la cola de un gallo.

Clase 3- barman , bartender y mixólogo

 ¿Cuáles Son Las Diferencias Entre Barman y Bartender? | La Hora Del Cóctel - YouTube

Video extraído del canal de YouTube “Cursos Emcebar” en el cual podrán encontrar material que les proporcionará información útil en  su formación como Bartender.

Diferencias entre bartender y barman

  • Barman: termino  relacionado  a los hombres que ofrecen y sirven  bebidas con licencia detrás de una barra. Tienen una  preparación básica sobre coctelera
  • En un barman solo preparan y sirven tragos comunes.
  • Bartender  se aplica a hombres y mujeres que atienden a los clientes detrás de la barra.
  • Un bartender es un profesional en el servicio al cliente y en la creación cocteles nuevos

Los bartender egresan de cursos especiales y están calificados para operar y administrar el área de bebidas de cualquier lugar con barra y bebidas alcohólicas. Registra el consumo de los clientes, organiza, limpia y cuida la barra. Tiene conocimiento de cocteles nacionales e internacionales y como elaborar sus propios cocteles, llegando a crear y dominar su propio recetario de bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (257.1 Kb)   docx (444.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com