Biografías / Expresion Plastica

Expresion Plastica

Ensayos de Calidad: Expresion Plastica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  lesdy2595  13 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 3600   |   Páginas: 15
Views: 106

TALLER : FORTALECIENDO CAPACIDADES COMUNICATIVAS Y DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DEL JUEGO EN LAS DOCENTES AUXILIARES DEL NIVEL INICIAL III.

DOCUMENTO EN CONSTRUCCIÓN

Conferencia dictada durante dos días a cargo de las Mag. Ramona Navarro y Lic. Maritza A. Alarico Alvarez, ambas maestras de educación inicial egresadas de la especialidad de Comunicación y Matemática del IPNM; son parte del equipo de especialistas "Capacitadoras en Acción".

“Actividades gráfico plásticas en el aula de educación inicial”.

Ppt. 1 “La expresión artística”.

La expresión artística en el aula es un componente que encontramos redactado en el área de Comunicación del Diseño Curricular Nacional.

La palabra “expresión” según el diccionario de la Real Academia “es el efecto de mostrar algo sin palabras”, nos expresamos de diversas maneras como respuesta a algo que puede ser una canción, un sentimiento que puede ser de amor, en fin; es la posibilidad humana de manifestar afectos, emociones mediante “algo”, que pueden ser las artes, la declamación o la realización de obras artísticas. A esto se le denomina expresiones artísticas. En los niños promueve el desarrollo de su imaginación y creatividad.

En la apreciación artística los niños apreciarán la belleza por medio de la sensibilidad perceptiva visual, corporal y auditiva.

Las manifestaciones artísticas son: la pintura, escultura, dibujo, danza, teatro. etc., que sirven de apoyo para la formación de la persona y como medio para reforzar la seguridad, autoestima, expresión oral, que lo lleva a sentirse parte de un grupo humano que cuenta con identidad social y cultural.

La expresión artística se desarrolla de diversas formas por las cuales nos comunicamos las personas:

1. Expresión corporal

2. La expresión plástica

3. Expresión musical

4. Expresión dramática

Ppt.2. "Los niños y la expresión corporal"

Permite que los niños y niñas manifiesten sus sentimientos, su mundo interior a través de su cuerpo descubri

endo el placer del movimiento.

Se puede incorporar elementos como: pañuelos, papeles de colores, aros, instrumentos musicales, juguetes, música clásica, etc.

Los niños se desplazan libremente al ritmo de la música o instrumento de acuerdo a las capacidades programadas.

Debe propiciarse en un ambiente cálido de libertad donde el niño se exprese con libertad.

Ppt. 2. “Los niños y la expresión artística”.

Conforme los niños se van desarrollando, se van expresando, en un principio lo hacen por medio de gestos, luego tenemos la presencia de algunas palabras, siendo en un inicio la expresión que demuestran incompleta. El niño necesita por tanto de un segundo medio que le permita expresarse y estos medios son : la expresión simbólica y la expresión artística.

La expresión artística es una actividad creadora muy acorde con el interés de los niños y las niñas. Las maestras y las auxiliares deben promover el desarrollo de las técnicas creadoras, para que los niños se expresen.

Ppt. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos