ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biorregion Oceanica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  3.599 Visitas

Página 1 de 2

El 24 de mayo de 1863 el profesor Lindenbrock tío de Axel volvió apresuradamente a su casa en una calle antigua de Hamburgo. Su tío atravesó velozmente el comedor, entro en su gabinete de trabajo y le grito… ¡Axel sígueme!

Sin embargo, al entrar en el gabinete, no hacia tales consideraciones y cuando Axel entro su tío se encontraba sentado en un sillón de terciopelo y tenía en sus manos un libro que contemplaba con admiración.

¡Qué libro! Exclamaba.

Al oírlo recordó que también era bibliómano, pero a sus ojos, un libro tenía valor si resultaba difícil.

Él dijo que era una obra en su lengua original y los caracteres del libro hermosos, ya que se trataba de un manuscrito original rúnico, ósea que era una escritura utilizada en otra época en Islandia. En ese momento un pergamino muy sucio cayó del libro al suelo, su tío lo recogió al tiempo que decía ¿qué es esto?... Y sin esperar respuesta lo desplego sobre el escritorio poniéndose a examinar cada detalle atentamente.

Sin embargo se trataba de islandés antiguo bien conocido por el profesor Lidenbrock que era un políglota que hablaba buena parte de esos dialectos o lenguas.

Su tío le dijo que hay un secreto en ese manuscrito y que descubriría y empezó a dictarle cada letra de esos caracteres islandeses que estaban incomprensibles ya que se trataba de un criptograma, esto quiere decir que en esas letras revueltas se encontraba una frase, mientras que Axel estaba seguro que allí no había nada. Pero ellos sacaron la conclusión de que el libro y el manuscrito fueron escritos por diferentes manos, con una lupa su tío examino las primeras páginas hasta encontrar algo que a simple vista solo parecía una mancha, pero que sin embargo se trataba del nombre de un sabio del siglo XV que fue quien invento el crip

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com