ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineamiento


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

Facultad De Ingenierías

Carrera Profesional De Ingeniería Civil

TEMA: NIVELACION SIMPLE Y COMPUESTA EN MACHUPICOL

CURSO : TOPOGRAFIA I

PROFESOR : ALVAREZ MONTEROLA, WALTER ROBERTO

ALUMNO : ADA INDIRA USNAYO CORNEJO.

SEMESTRE : III

CUSCO – PERU

2014

PRESENTACION

El presente trabajo ha sido realizado con mucho esmero esperando que sea del agrado del lector y de mucha ayuda para todo aquel que pueda acceder a este material denominado “Perfil Longitudinal y Secciones Transversales” en el cual lo desarrollamos con esfuerzo y esmero.

INTRODUCCIÓN

El presente informe contiene las actividades realizadas durante la práctica de campo, las cuales se llevaron a cabo gracias al esfuerzo de todos los integrantes de nuestro grupo de práctica y al gabinete de topografía quien nos prestó los materiales y equipos necesarios para su realización.

El trabajo realizado en esta oportunidad es Perfil Longitudinal y Secciones Transversales, los cuales fueron realizados con mucho esfuerzo.

La realización de esta práctica es muy importante en nuestra carrera. Además con su ejecución nos familiarizarnos más con instrumentos topográficos.

OBJETIVOS:

• Realizar el perfil longitudinal y secciones transversales de la zona de la APV HuaynaPicol.

• Relacionar al estudiante con el trabajo de campo de la asignatura, mediante la manipulación de instrumentos de topografía para ello debemos de realizar medición de distancias horizontales y nivelación, y lectura de inclinación con eclímetro.

• Realizar mediciones horizontales en terrenos con pendiente y desnivelados.

MARCO TEÓRICO

Instrumentos y materiales utilizados:

Para realizar mediciones con precisión adecuada, utilizando el menor tiempo posible, se hace necesario el uso de instrumentos o aparatos adecuados para tal fin. En el presente informe se describen los instrumentos que hemos utilizado en esta práctica de campo.

Nivel: Es el instrumento específico para determinar distancias verticales entre puntos mediante el método geométrico o por alturas consta de las siguientes partes debidamente conjugadas: anteojo topográfico; plataforma nivelante y tornillería.

Mira: una estadía o mira estadimétrica es una regla graduada que permite mediante un nivel topográfico, medir desniveles, es decir, diferencias de altura.

Wincha: Es una cinta métrica flexible, enrollada dentro de una caja de plástico o metal, que generalmente está graduada en centímetros en un costado de la cinta y en pulgadas en el otro.

Calculadora

Es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles.

El Eclímetro:

Es un goniómetro que se utiliza para medir ángulos cenitales.

Jalón: Son bastones metálicos o de madera, pintados cada diez centímetros de colores rojo y blanco. Sirven para visualizar puntos en el terreno y hacer bien las punterías. Los jalones que hemos usado en este caso fueron de metal.

Cuaderno de Campo

Un cuaderno de campo o diario de campo es una herramienta usada por investigadores de varias áreas para hacer anotaciones cuando ejecutan trabajos de campo.

DESCRIPCION DEL TRABAJO DE CAMPO

INFORME DE TOPOGRAFIA I

ADA INDIRA USNAYO CORNEJO

24/01/2014

DATOS DE CALCULO

INFORME DE TOPOGRAFIA I

ADA INDIRA USNAYO CORNEJO

24/01/2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com