ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Agua Y Minerales


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES:

Agua

El agua es una susteancia constituida por 2 atomos de hidrógeno y 1 de oxígeno y puede encontrase en tres estados distintos dependiendo de su temperatura. Es un elemento esencial para todos los seres vivos del planeta. El agua constituye alrededor del 70% de la superficie de la corteza terrestre; El 97% del agua es salada y se encuentra en los oceanos, 2% está congelada en los glaciares y solo el 1% puede ser aprovechada para consumo humano y se encuentra en lagos, ríos y presas. Dado que es una de las sutancias más abundantes del mundo, es común que se encuentre en varias partes, entre ellas, la conformación de todos los seres vivos. El cuerpo humano está constituido hasta por un 55% a 78% de agua y su presencia es indispensable para un sinfín de reacciones en el cuerpo, por lo que, si no hay agua, no existe la vida.

El hecho de que el agua sea tan abundante y que constituya gran parte de los seres vivos, ocasiona que en la biología, su estudio y presencia sea muy basta, por lo que es objeto da varias investigaciones y experimentos. El agua se encuentra en casi todos los materiales y sustancias que utilizamos en los laboratorios, por lo que el conocimiento y familiarización con esta sustancia nos ayuda a entender de mejor manera ciertas reacciones y procesos que ocurren en los experimentos.

Minerales

Los minerales son sustancias naturales, homogéneas e inorgánicas; estas sustancias son muy utilizadas por sus múltiples aplicaciones en varios campos de la actividad humana. Los minerales constituyen gran parte de toda la materia que nos rodea, y su utilidad depende de que tanto se preste el mineral para cada actividad. Como no todos los minerales son iguales y cada uno posee caracteristicas propias, resulta necesario tenerlos clasificados de algún modo, y después de tantos años y clasificaciones inexactas, hoy en dia están clasificados de acuerdo a su composición química y su estructura cristalina.

El estudio de los minerales es muy importante en el campo de la biología, ya que, aunque los minerales son sustancias inórganicas, su presencia y utilidad en los seres vivos es tan importante como todas las sustancias orgánicas que lo constituyen, ya que los minerales ayudan a varios procesos y reacciones que los seres vivos no podrían hacer solos; por lo que la combinación de sutancias orgánicas con minerales hacen que los organismos actuen de forma armoniosa y en perfecta combinación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com