ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Minerales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Para comenzar el estudio, primero vamos a identificar el producto a comercializar, el cual va ser el objetivo de este trabajo. El producto a comercializar pertenece al rubro de la industria alimenticia, se trata de agua mineral embotellada en envases de pet de medio litro. Para poder diferenciarnos del resto, nuestro producto contará con bajos niveles de sodio y un mejorado diseño de envase.

Como continuación de nuestro estudio lo que debemos hacer es responder a la pregunta por qué hacemos este negocio, y la respuesta es: surge por las necesidades actuales y futuras de los consumidores, dado que éstos son cada día más exigentes con el cuidado y el bienestar de la salud. Podemos identificar los siguientes beneficios1:

 El agua mineral ayuda a eliminar impurezas del organismo, sin cansar los riñones, ayudando también a la pérdida de peso.  Evita la formación de cálculos renales y urinarios, además hidrata la piel.  Mantiene la piel elástica, evitando la flaccidez y deshidratación, por lo cual es excelente para embarazadas.  El agua mineral transporta los nutrientes, vitaminas y minerales a través del organismo de manera segura y además es excelente fuente de calcio, evitando la osteoporosis.

Todos estos beneficios están haciendo que el mercado crezca, el cual se va a ver demostrado mas adelante con una demanda insatisfecha que crece año a año, por lo cual creemos que es una excelente oportunidad para llevar adelante nuestro proyecto.

Para responder a la pregunta: ¿cómo se desarrolla el trabajo?, vamos a identificar varios pasos a seguir:

Primero vamos a realizar el estudio de mercado correspondiente al Mercado de Aguas Minerales, en el cual se va a estudiar los diferentes mercados

1 http://trucosbelleza.es/beneficios-del-agua-mineral/ ( 3/2011)

2

(consumidor, competidor, distribuidor y de bienes sustitutos). Luego se va a analizar el ciclo de vida del producto para poder identificar en que etapa se encuentra; a continuación se va a realizar el Diagnóstico de la Competitividad en el cual se va a utilizar un Esquema de Porter y una Matriz FODA. También se van a identificar los diferentes segmentos de Mercado, para luego establecer una Estrategia de Mercadotecnia identificando las ―4P‖ Producto, Precio, Plaza y Promoción, concluyendo un Análisis de la Demanda.

El segundo paso a seguir es el desarrollo del estudio de ingeniería, en este paso vamos a caracterizar el producto, desarrollar el proceso de fabricación e identificar la maquinaria a utilizar en el proceso.

El tercer paso a seguir es establecer el tamaño del proyecto, determinando la factibilidad técnica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com