ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Las 5 Fuerzas De Porter Para El Estudio Contable P & C


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  4.599 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación de las 5 Fuerzas de Porter para el Estudio Contable P & C

Ubicado: Calle Adán Acevedo 3er piso de INKAFARMA-oficina 4, Huacho

Servicios de contabilidad, tributarios, laborales, entre otros, de manera manual o computarizada, a pequeños negocios que recién comienzan, a medianas empresas y en general.

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores

En función del capital necesario para invertirse, no existen barreras de entrada muy fuertes. La principal barrera a la entrada consiste en las desventajas a las que se enfrentan los nuevos competidores, especialmente en lo concerniente a costos, gracias a las economías de escala las empresas existentes resultarán una mejor opción para los clientes.

Además de que en este tipo de negocio se presenta con gran fuerza las conveniencias de la curva de experiencia y aprendizaje, aquí se presenta ventaja para el “Estudio Contable P & C” al ser una consultora que ha estado presente más de 20 años en el mercado ecuatoriano.

En el caso del mercado de servicios de asesoría integral es necesario considerar como barrera de entrada el nivel académico del personal que se contrata para estas funciones, se exige un nivel superior para las asesorías de gestión en comparación con el nivel requerido para las funciones de contaduría y teneduría de libros.

• Mercado de servicios contables: Media

• Mercado de servicios de asesoría integral: Baja

2. La rivalidad entre los competidores

A pesar de la presencia de muchas consultoras, no existe mucha rivalidad entre los competidores, particularmente porque el mercado objetivo son las pequeñas y medianas empresas, además de que existe un gran potencial de diferenciación lo que ayuda a que la rivalidad entre competidores disminuya.

El número de consultoras existentes en la actualidad que ofrecen servicios similares destinados al desarrollo de las empresas y al outsourcing, es muy reducido, por lo cual no se encuentran enfrentadas a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, ni promociones. Cada consultora posee su grupo de clientes fijos, y la oferta de sus servicios se realiza generalmente de boca a boca, por la recomendación de los clientes actuales.

• Mercado de servicios contables: Baja

• Mercado de servicios de asesoría integral: Baja

3. Poder de negociación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com