ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Humano


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Presentación……………………………………………………………………….1

Introducción……………………………………………………………………….2

Índice…………………………………………………………………………………3

El aprendizaje humano………………………………………………………4

Los contenidos de la enseñanza…………………………………………5

El eclipse de la familia………………………………………………………6

La disciplina de la libertad…………………………………………………7

¿Hacia una humanidad sin humanidades?...........................8

Educar es universal………………………………………………………….9

Conclusión………………………………………………………………………..10

Biografía…………………………………………………………………………..11

INTRODUCCION

Dar a conocer sobre los temas tratados por Fernando savater sobre el valor de educar la importancia que tiene sobre el aprendizaje humano al nacer y aprender a crecer por uno mismo y aprender a vivir.

También saber que la comunicación es muy importante entre nuestros semejantes aprender cada día más y hacernos la pregunta ¿Qué es el presente?

Pero para esto es necesario experimentar por uno mismo en la familia y después continuar en la escuela y dejarnos enseñar por personas que ya hayan experimentado esta etapa.

Pero para esto tenemos que cumplir con una disciplina y una cierta libertad siempre avanzando para adelante sin dejar que los fantasmas del pasado nos afecten por lo tanto esto significa que la educación es igual para todos. 

EL APRENDIZAJE HUMANO

En este capítulo el ser humano es comparado con un mono los seres humanos no nacemos siéndolo del todo eso se alcanza des pues de un tiempo para llegarlo hacer del todo completamente

Mientras que los demás seres vivos nacen ya siendo lo que definitivamente son lo que irremediablemente van a ser pase lo que pase.

Mientras que nosotros necesitamos, algo así como un segundo nacimiento y para esto tenemos que relacionarnos con otros para contagiarnos de su humanidad.

a este proceso los antropólogos lo llaman neotenia, esta palabra quiere decir que nosotros los humanos nacemos demasiado pronto, sin llegarlo hacer del todo.

Un chimpancé al nacer no tarda mucho para aprender cosas como agarrarse del pelo de la madre para ser trasladado de un lado a otro, mientas que el niño requiere de una atención mayor.

En pocas palabras un chimpancé madura entes que un niño pero también envejece mucho antes, sin ser capases de seguir aprendiendo nuevas cosas. Nuestra educación siempre nos viene de otro humano educado por otro humano.

la educación es la revelación de los demás, de la condición humana como un conjunto de ideas irremediables.

LOS CONTENIDOS DE LA ESEÑANZA

El aprendizaje es atreves de la comunicación con nuestros semejantes esto abarca tener técnicas y valores. Para llegar hacer hombre no basta nacer sino que ay que aprenderlo, y esto ocurre mediante la educación y la convivencia social.

La educación da a conocer que somos los únicos por la vida de la educación y no necesitamos al mundo sino tiempo. es por eso que debemos hacernos estas preguntas.

¿Qué es el presente?

Es algo relativo al pasado y al futuro sin embargo pase a estas rebeliones poéticas, el tiempo es nuestro campo de juego y el tiempo también confiere la calificación mas necesaria a los educadores, lo primero para educar a otros personas es a ver vivido antes que ellas el conocimiento que se desea transmitir por lo común son los personas mayores quien tienen es sabiduría paro transmitirla a los más pequeños.

La función de la enseñanza es esencial para el humano, la enseñanza y el aprendizaje vienen de la familia es así como aprendemos a comunicarnos, claro lo mas primordial de lo que con el tiempo se aprenderá.

Pero también entra en función lo profesional por que también aprendemos no solo lo empírico sino también lo científico especialidades y gastronómicas esto te lleva a contar con una educación orientada ala formación del alma y el cultivo de los valores morales y patrióticos.

2 EL ECLIPSE DE LA FAMILIA

Un hecho es que los niños pasan el mayor tiempo fuera de la escuela, dentro antes

De entrar en contacto con sus maestros ya experimentaron en la familia y el medio social para participar en juegos colectivos distinguir el bien y el mal.

Dentro de la familia se aprenden las cosas de manera muy distinta, también se aprende a amar y dejarse amar por el ceno de la familiar, esta incrementa tener una mayor confianza en si mismo, para alcanzar una mejor perfección en lo que se dedica hacer en la vida de cada uno.

Claro que también en ciertos momentos la familia pasa por un eclipse, por descontentos o faces de la familia que se tienen que superar pero después de toda la familia sigue siendo la familia.

Al llegar a la ancianes debemos mirar la vida con alegría para que siga gustando vivir y sentir la soledad y el abandono,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com