ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batido De Acai Y Guarana


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

Muchas personas buscan maneras fáciles y rápidas de adelgazar, sin necesidad de tener que hacer mucho deporte ni dietas muy estrictas.

En la selva amazónica peruana hay una gran cantidad de plantas medicinales que no son muy conocidas en el Perú, sin embargo, en países como Estados Unidos, Canadá y Europa, son muy usados para solucionar problemas de sobrepeso.

Marco teórico

A continuación, voy a presentar una receta que ayuda a perder peso ya que lleva dos ingredientes que crecen en la Amazonía peruana y tienen muchas propiedades altamente beneficiosas, entre ellas, adelgazantes.

Açaí o acai berry, en el Perú conocida como huasaí o asai

Es una fruta muy nutritiva con alto contenido de antioxidantes omega-3, omega-6 y omega-9, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento del cuerpo y las células del cerebro; vitaminas A,B y C; aminoácidos y fibra. Además, ayuda a regular el sueño, la digestión, mejora la salud cutánea y cardíaca, disminuye el colesterol y ayuda a perder peso.

Guaraná

Esta fruta ayuda como tónico estimulante (depresiones, astenia cerebral, estrés, agotamiento mental, fatiga); como regulador intestinal (diarreas, gases, intoxicaciones alimentarias, estreñimiento, fiebres tifoideas, disentería); como complemento alimenticio (estados carenciales, convalecencias) y como remedio natural (arteriosclerosis, jaquecas).

Hipótesis

Tratar de fabricar un batido rico, fácil de hacer, natural y que ayude a perder peso y mantenerte alerta, entre otros.

Materiales (Ingredientes)

- ¼ de taza de jarabe de Guaraná

- ¼ de taza de açaí

- 1 cuchara de leche en polvo

- 1 cuchara de polvo de Guaraná

- 1 cuchara de castañas de caju (cashews) tostadas

Procedimiento

Mezclar todos los ingredientes juntos en una licuadora hasta obtener una consistencia cremosa, agregar el hielo y batir hasta que se derrita totalmente.

Resultados y conclusiones

Si una persona toma este batido todos los días, acompañado de una dieta balanceada y saludable y de algo de actividad física, podrá perder peso paulatinamente y mantenerse alerta a lo largo de todo el día.

El Perú podría poner mayor énfasis en dar a conocer a nivel tanto internacional como nacional la gran cantidad y variedad de productos tan beneficiosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com