ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Para El Producto Victoria Taurus De Guarana Rapheca


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  5.870 Palabras (24 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 24

1. RESUMEN EJECUTIVO

En la elaboración del presente Plan de Marketing para el producto Victoria Taurus de Guarana Rapheca se aplicó los conocimientos adquiridos en el desarrollo del modulo “Marketing y Estrategias de Comercialización”,

Para lo cual se tomó como unidad de Investigación el mercado de la ciudad de Tarija.

Guarana Rapheca es una empresa que se dedica a la comercialización de productos de bebidas energizantes naturales y que recientemente desea incursionar en la comercialización de sus productos en la ciudad de Tarija, sin embargo estos productos de bebidas energizantes, son percibidos por sus clientes de alta calidad los cuales ya se comercializados en los mercados de santa cruz y Cochabamba y son reconocidos como productos orgánicos y naturales, lo que hace que se diferencien de su demás competidores.

La misión de la empresa es: Llevar salud a las personas que lo necesitan con un producto saludable y natural sin transgénicos, anabolizantes ni químicos de reacción inmediata, como es el producto Victoria Taurus de Guarana Rapheca.

La visión de la empresa Guarana Rapheca es: Crear centros de rehabilitación, comedores populares, atención médica hospitalaria para niños de la calle y para personas discapacitadas, dar acogimiento a las personas de la tercera edad y crear un centro de guardería infantil para todos los niños desamparados.

Los objetivos planteados son los siguientes:

• Realizar controles de calidad que permitan mejorar y desarrollar nuevos productos relacionados.

• Trabajar a capacidad máxima para poder cubrir expectativas que se tenga en un futuro.

1.1. Análisis FODA

Oportunidades Amenazas

1.- Nuevos mercados

2.-Posicionamiento de la marca.

3.-Tamaño de mercado. 1.- No cuenta con tecnología de punta.

2.-Factores Político-social.

3.- Crisis Económica.

4.- Competencia.

Objetivo F.O. Objetivo F.A.

Fortaleza 1.-Infraestructura.

2.- Producto con características de calidad.

3.-Precios competitivos

Distribución intensiva a aprovechando la preferencia de los consumidores.

Implementar mas intermediarios para una distribución

Objetivo D.O. Objetivo D.A.

Debilidades 1.- Pocos canales de distribución.

2.- Falta de estrategias de MkT.

3.- Producto Nuevo.

Promocionar el producto a través de estrategias de MKT. Ingreso de nuevos competidores que

incursionen en mercado de los energizantes

“naturales”.

“Victoria Taurus” de Guarana Rapheca se encuentra en una etapa introductoria, se propone una línea de producto aumentado solo para clientes de empresas a través de promociones que distingan la característica principal del producto, de los competidores mejorar la imagen del empaque volviéndolo a este más llamativo y diferenciándolo de las demás marcas.

como parte de la estrategia se sugiere dar descuentos a los puntos de distribución de acuerdo a las unidades adquiridas

El “MERCHANDISING” es el conjunto de técnicas que facilitan la comunicación entre el distribuidor y tal es el caso de la empresa, se propone que el medio de transporte que se utilice haga uso de carteles con letras y colores vistosos que caracterizan al producto, donde las agencias o tiendas venden el producto tengan carteles llamativos, estas propuestas potencian la venta del producto.

1.2. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Se quiere lograr una integración no solo de todas las variables, sino también que estas ya como promoción concluya con las demás variables del marketing mix hacia objetivos comunes.

Se recomienda a la empresa en el corto plazo hacer uso de los siguientes medios (Radio, reforzamiento de vallas y periódico, internet), acompañada por acciones de promoción de ventas, merchandising y ventas personales, para reforzar las ventas y la capacidad de recordación del producto en los consumidores.

2. PLAN DE MARKETING

2.1. ANTECEDENTES

2.1.1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

En los últimos años la atención hacia los beneficios de los productos naturales que cuidan la salud ha aumentado, hoy en día las personas están perdiendo el interés en productos artificiales debido a las repercusiones que estos les pueden traer en un futuro con su salud. “guarana Rapheca” es una empresa que comercializa Guaraná en polvo, que contiene propiedades y beneficios variados además de ser energizante.

Guaraná Rapheca nace en el seno familiar como una alternativa de solución a problemas de salud personales. Con el tiempo y al obtener resultados positivos maduraron la idea de comercializar el producto a través de una empresa pudiendo así alcanzar y contribuir con la salud de las personas.

El sueño comienza a materializarse en año 2001 con la creación de una empresa pequeña y de pocos recursos, pero si, con muchas ganas de trabajar en que la gente conozca esta nueva alternativa natural y así mismo crear fuentes de trabajo para quienes se encuentran interesados en comercializar el producto.

Hoy podemos expresar que existe aceptación de este producto pero le es difícil posicionarse en el mercado local ya que solamente realiza participaciones en distintas ferias y su punto de distribución.

2.1.2. ANALISIS DEL MACROENTORNO

Factores económicos:

Las Bebidas Energizantes orgánicas son sustancias estimulantes, que inicialmente fueron utilizadas por deportistas debido a la carga energética que generan. En principio, fueron creadas para incrementar la resistencia física, proveer reacciones más veloces a quien las consumía, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com