Ciencia / Bioelementos Secundarios Y Oligoelementos

Bioelementos Secundarios Y Oligoelementos

Ensayos: Bioelementos Secundarios Y Oligoelementos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  josrok  10 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 4506   |   Páginas: 19
Views: 6015

Bioelementos secundarios

Se encuentran formando parte de todos los seres vivos y en una proporción de 3,5%.

Azufre: Se encuentran en dos aminoácidos (cisteína y metionina) presentes en todas las proteínas también en algunas sustancias como la coenzima (A).

• Beneficios: Te ayudara a mantener tu estructura proteica, a activar enzimas de la respiración celular y la oxidación biológica, a la formación de huesos, dientes y tendones, y colabora en procesos de depurativos hepáticos entre otras cosas.

• Algunos alimentos en los que se encuentran el azufre:

Naranjas pera cerezas

lentejas maíz arroz

 Fosforo: Forma parte de los nucleótidos, compuestos que forman los ácidos nucleícos.

• Importancia: El fósforo también es importante para dientes y huesos y también a nivel genético. El fósforo desempeña un papel fundamental en la transmisión del código genético de célula a célula cuando las células se dividen.

El fósforo también sirve para ayudar a otros procesos del organismo como evitar que la sangre sea demasiado ácida o demasiado alcalina.

Gracias a la ayuda del fósforo, se metabolizan los carbohidratos, se sintetizan las proteínas y las grasas llegan a tejidos y órganos.

• Algunos alimentos en los que se encuentran el fósforo:

Nueces huevos

Pescado carne

 Magnesio: Forma parte de la molécula de clorofila y en forma iónica actúa como catalizador junto con las enzimas en muchas reacciones químicas del organismo.

• Importancia: El magnesio cumple diversas funciones metabólicas y juega un papel impor

tante en la producción y el transporte de energía. También es útil en la contracción y la relajación muscular. Este mineral participa en la síntesis de las proteínas y toma parte en el funcionamiento de ciertas enzimas en el organismo.

• Algunos alimentos en los que se encuentran el magnesio:

Germen de trigo garbanzos

Lentejas

 Calcio: Forma parte de los carbonatos de calcio de estructuras esqueléticas. En forma iónica intervienen en la contracción muscular, coagulación sanguínea y transmisión de impulso nervioso.

• Importancia: Es cierto que la función fundamental del calcio en el organismo es mantener la salud de la estructura ósea, pero el calcio realiza muchas otras funciones importantes para todos, tales como.

 Que los músculos se puedan contraer c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos