ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopolimeros


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

1.3. Interrogantes:

1.3.1 ¿Por qué son peligrosos los biopolímeros?

Se puede decir que los biopolímeros son peligrosos por diversas razones, la primera es que pueden liberar una grande reacción inflamatoria en el cuerpo, grandulomas, porque el organismo identifica al biopolímero como un cuerpo extraño y se desencadena una reacción defensiva. Estos granulomas están constituidos por el producto que es envuelto en una cápsula formada por el organismo (para intentar aislar estos compuestos) y por tejido previamente sano que se ha endurecido (fibrosis) alrededor del mismo. Esta reacción genera diferentes síntomas tales como, aparición de nódulos, endurecimiento de extensas áreas, enrojecimiento de la zona, calor y ardor local y migraciones por contigüidad hacia muslos o región lumbar. La segunda es que pueden moverse del lugar donde fueron infiltrados creando complicaciones a distancia. La tercera es que la mayoría de las veces no tienen un control de higiene, lo que aumente el riesgo de complicaciones y efectos segundarios por infección.

Situaciones graves como fallecimientos puede suceder durante la colocación del producto, ya que este puede ser inyectado en un vaso sanguíneo y por esta vía viajar a pulmón y producir embolia a cuerpo extraño. Las infecciones suelen ocurrir durante las primeras semanas del procedimiento y se deben a múltiples factores como contaminación del producto o técnicas sin normas de asepsia y antisepsia. Infecciones tardías son infrecuentes después del año de administración y suelen deberse a un germen llamado Micobacterium (de difícil tratamiento).

Una de las consecuencias más graves de la aplicación de biopolímeros, es que es muy difícil su extracción. Todavía no existe suficiente experiencia en los tratamientos. Algunos cirujanos y médicos se están especializando en su extracción mediante diversas técnicas quirúrgicas.

1.3.2 ¿Qué son biopolímeros?

Los biopolímeros son macromoléculas presentes en los seres vivos. Una definición de los mismos los considera materiales poliméricos o macromoleculares sintetizados por los seres vivos.

Son compuestos que los han ido utilizando para el aumento y relleno de diferentes partes del cuerpo como son los glúteos y cara. Este ha producido grades daños en varios pacientes que han sido victimas de estos procedimientos. En un gran parte se trata de silicona liquida con otros productos como polimetilmetacrilato, y para su venta han usado el nombre como de células expansivas entre otros nombre comerciales para ocultar su origen.

Encontramos:

Polimeros naturales:

Entre los polímeros naturales más comunes son los polímeros sintetizados por los seres vivos, algunos de estos son los acidos nucleicos, las proteinas, los polisacaridos, politerpenos y polihidroxialcanoatos.

Polimeros sintéticos:

Entre los biopolímeros sintéticos empleados en implantes destacan:

• Poliuretanos (PU)

• Siliconas (Si)

• Polimetilmetacrilato (PMMA)

• Policaprolactona (PCL)

• Poliácido glicólico

• Polivinilalcohol o alcohol polivinílico (PVA)

Biopolímeros derivados:

En los biopolímeros derivados se agrupan los biopolímeros sintetizados artificialmente pero a partir de sustancias naturales. Estos materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com