ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eurodisney


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 4

Caso Eurodisney

1. ¿Qué factores contribuyeron a un desempeño tan deficiente por parte de EuroDisney a lo largo de su primer año de operaciones?

-No conocer las costumbres Europeas.

-Los precios de sus hoteles, alimentos, admisiones, etc.

-Su mercadotecnia.

-Francia tenía sus propios personajes animados.

-en la planificación del proyecto Eurodisney contemplaron información importante tales como las barreras demográficas y políticas, sin embargo, dejaron en un segundo plano las variables culturales y el comportamiento social del Francés y del europeo promedio.

-Los valores y normas que comparten los franceses como sociedad y el resto de los europeos data de un período más antiguo que el mismo estadounidense, marcando una diferencia importante al momento de evaluar el éxito de algún proyecto.

2. ¿Hasta qué punto considera que esos factores eran (a) predecibles y (b) controlables ya sea por EuroDisney o por la compañia matriz Disney?

- Eran predecibles, aquellos relacionados con la cultura europea, debieron haber realizado estudios de mercado, conocer las costumbres de los empleados y visitantes, conocer las costumbres y formas de vida.

- Eran incontrolables aquellos relacionados con la crisis y la guerra, fueron épocas difíciles

Desde el momento que se informaron sobre la cultura y sus hábitos mal, si se hubiera investigado más a fondo, e incluso irse a vivir un tiempo para ver como es la vida allá y no quedarse con solo palabras.

3. ¿Qué papel juega el etnocentrismo en la historia del lanzamiento de Disney?

Es uno de los más importantes si no es que el más importante, y destaca desde la presencia y establecimiento de Disney en Tokio el artículo marca que la construcción en dicho es totalmente igual al que se encuentra en USA. Tuvo gran aceptación.

Cuando construyeron el EuroDisney prácticamente fue lo mismo, destacaron y quisieron imponer su estatus como potencia mundial, su superioridad.

En que quiso posicionarse en un mercado que nisiquiera conocía y estaba en contra de las costumbres de los franceses.

4. ¿Cuál es su evaluación en relación con las habilidades interculturales del marketing de Disney?

No se hicieron las evaluaciones adecuadas, quizá no fueron realizadas por conocedores o nativos. Como lo menciona el mismo artículo, al final tuvieron que rehacer todo el plan de mercadotecnia, destacar los juegos, lo que podían encontrar los visitantes en el parque. También tuvieron que cambiar el nombre incluso y ello nos da pauta de la falta de conocimiento cultural que hubo.

5. A. ¿piensa que el éxito en Tokio predispuso a la administración de Disney para que adoptara una posición demasiado optimista en cuanto a sus expectativas de éxito en Francia?

Sí, ya que se analizaron solo algunos aspectos del éxito, el número de gente que tenía como país, no se dieron cuenta de la competencia con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com