ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evitar La Corrosion Y Que Combustible Usa?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO 11: ¿CÓMO EVITAR LA CORROSION? Y ¿QUÉ COMBUSTIBLE USA?.

¿CÓMO EVITAR LA CORROSION?:

La corrosión es un factor muy importante en nuestras vidas diarias, sobretodo, en la vida de las personas que vivimos cerca del mar o en lugares donde se genera material corrosivo.

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno; lo que significa la oxidación de los metales a causa de los factores ambientales que los rodean; la reacción electroquímica que estos generan puede acelerar la oxidación dependiendo el lugar, temperatura y salinidad de la sustancia a la que estén expuestos.

En este proyecto explicare el proceso de oxidación o corrosión, hablaré sobre los materiales más vulnerables a las reacciones electroquímicas de la corrosión, y daré ejemplos de cómo podemos evitar la corrosión de los metales.

También hablare de los metales más resistentes a los factores de corrosión y daré una breve explicación de los procesos que se llevan a cabo con estos materiales.

¿Qué es la corrosión?

Como ya se había explicado antes, la corrosión es el proceso de oxidación de algunos metales a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno; la reacción química que estos factores generan, puede acelerar el proceso de corrosión dependiendo el lugar, temperatura y salinidad de las sustancias.

La corrosión puede ser causada de dos maneras:

¿QUÉ COMBUSTIBLE OCUPA?:

Mediante una reacción química (oxido – reducción) en la que intervienen 3 factores:

* La pieza manufacturada

* El ambiente

* El agua

* O por medio de una reacción electroquímica:

* Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones.

Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta todos los materiales y en todo ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com