ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evitar La Corrosion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL PROYECTO:

‘’COMO EVITAR LA CORROSION’’

EQUIPO NUMERO 3

Feche de entrega del trabajo: 12 de marzo del 2013

PROPOSITO: Este proyecto esta hecho con el fin de conocer los principales factores que favorecen la corrosión, sus efectos en nuestras vidas y las maneras de evitarla

OBJETIVO. Conocer los metales que corroen o que no se corroen con ciertas sustancias y ciertas condiciones ambientales.

HIPOTESIS: La corrosión de los metales es un fenómeno natural que ocurre debido a la inestabilidad termodinámica de la mayoría de los metales. Provocada por condiciones ambientales.

VENTAJAS:Al parecer la corrosión de los metales no tpresenta ventaja alguna ya que es un factor de oxidación que sirve solamente para deteriorar & dañar los metales & o los alimentos

DESVENTAJAS: Puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y, además, representa un costo importante a las industrias y a los hogares.

Si una tubería de aguas esta corroída, podemos notar que el agua tiene un tono ligeramente castaño, al ingerirla podemos contraer alguna enfermedad.

PROCEDIMiENTO: Que la oxidación no solo se presenta en materiales metálicos?

También lo hace en algunos alimentos como el aguacate, la pera, la manzana o los plátanos, lo cual modifica las propiedades organolépticas de estos.

La corrosión es una reacción con la que convivimos diariamente y es causada por diversos factores como el clima si el objeto esta a la intemperie o si no tiene protección.

Para que el acero se corroa (es decir, para que se forme óxido) éste debe quedar expuesto al oxígeno o al aire. Además, el acero se corroe mucho más de prisa en presencia de otros agentes atmosféricos como el agua (lluvia o aire húmedo) y la sal (salpicaduras de agua salada).

Además, cuando queda inmerso en agua del mar, el acero está expuesto también a corrosión galvánica, similar a la que tiene lugar entre el acero y los elementos de latón de una embarcación.

¿Porqué Ocurre la Corrosión? La fuerza motriz que causa que un metal se corroa es consecuencia de su existencia natural en forma combinada. Para alcanzar el estado metálico se requiere una cantidad de energía. Esta energía varía de un metal a otro. Es relativamente alta para el magnesio, el aluminio y el hierro y relativamente baja para el cobre, la plata y el oro.

¿Cómo ocurre la Corrosión? Ocurre por la diferencia de potencial entre dos metales diferentes en contacto o por la diferencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com