ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacion De Masas


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Una de las Leyes fundamentales en todas las ciencias naturales es la llamada “Ley de Conservación de la Masa”, fue elaborada por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como, “En una reacción ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos “, otro enunciado popular es “La materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma”. Esta Ley es fundamental para una adecuada comprensión de la Química.

La aplicación de la balanza y de la medida de masas de las sustancias que intervienen esta directamente relacionada con esta ley, al proporcionarnos los datos cuantitativos.

Dentro de este informe veras reflejado el cumplimiento de la Ley de conservación de la materia, mediante ciertas reacciones químicas con algunos tipos de soluciones participando como reactantes y obteniendo por respectiva reacción ciertos productos.

Desarrollo

 La primera reacción se presencia entre una solución de Carbonato de Sodio y una solución de Cloruro de Calcio, estas sales son solubles en agua lo que facilita la reacción entre ellas para dar como producto Carbonato de Calcio, una sal insoluble en agua, que se percibe como un precipitado de color blanco, y Cloruro de Sodio que queda en solución.

Na2CO3 + CaCl2 CaCO3 + NaCl.

No recuerdo que pusimos en el manifold, le agregas lo que paso.

 Posteriormente en la siguiente reacción participaran como reactantes el precipitado de Carbonato de Calcio (producto de la reacción numero uno) que reacciona con el Acido Sulfúrico, aquí el CaCO3 se descompone liberando Dióxido de Carbono gaseoso, y como nuevo producto obtenemos el Sulfato de Calcio en solución acuosa.

CaCO3 + H2SO4 CaSO4 + CO2 + H2O.

No recuerdo que pusimos en el manifold, le agregas lo que paso.

Preguntas a responder

1. ¿Que indican los resultados acerca de los cambios de masa en una reacción química?

Independiente de las cantidades de gramos de diferentes soluciones que reaccionan o que se producen, la masa total tanto en los reactantes como en los productos, de acuerdo al cumplimiento de la Ley de conservación de la materia, siempre será igual.

2. ¿Cómo interpretaría sus resultados?

Dentro del experimento comprobamos la Ley de Lavoisier, los resultados obtenidos nos confirman y demuestran que las masas al final, en reactantes y productos son iguales. Los pesos registrados cuadran con lo que deseamos que se cumpla ( ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com