ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corona Metal Cerámica


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 3

Coronas

Una corona de metal recubierta con cerámica es una restauración completa del diente realizada por el odontólogo. Sin embargo, tras varios años de uso es posible que aparezcan bordes oscuros en la corona.

Las coronas de cerámica sin metal no se diferencian en su aspecto de los dientes naturales.

Ventajas

Por qué cerámica sin metal?

La cerámica sin metal de VITA para obturaciones, carillas, coronas, puentes y supraconstrucciones de implantes es 100% de cerámica. Este material de alta calidad es un tesoro de la naturaleza y ya ha demostrado más de un millón de veces su gran durabilidad y su estabilidad en el ambiente bucal.

Las ventajas de la cerámica sin metal de VITA son:

Estética natural:

Sólo la refracción natural de la luz incidente confiere al diente un aspecto vivo y natural. Contrariamente a lo que pasa en una prótesis convencional, las restauraciones de cerámica sin metal no contienen ninguna estructura de metal que confiera a la prótesis un aspecto opaco poco natural y apagado.

Estabilidad:

La cerámica lleva mucho tiempo demostrando sus excelentes propiedades en múltiples ámbitos. En forma de blindaje térmico en la industria aeroespacial, como disco de freno en la industria automovilística o como articulación protésica en la ingeniería médica: la moderna cerámica técnica ofrece una estabilidad mucho mayor que la requerida para lavabos o vajillas. La introducción de las cerámicas altamente resistentes como material de estructura ha inaugurado una nueva era en la odontología. En la actualidad, prácticamente se puede prescindir de las estructuras de metal. Gracias al óxido de circonio, también llamado acero cerámico, hoy en día también es posible confeccionar puentes grandes que hasta ahora eran impensables sin armazón de metal.

Biocompatibilidad:

La cerámica sin metal de VITA es totalmente biocompatible en el cuerpo humano. Su bienestar no se verá afectado por reacciones no deseadas, tales como sabor a metal. Es prácticamente imposible que sufra reacciones alérgicas al material.

Durabilidad:

Las cerámicas sin metal de VITA son sinónimo de una larga durabilidad, a veces de varios decenios.

Reducida conductividad térmica:

Al contrario de lo que ocurre con el metal, que es termoconductor, la cerámica es un material termoaislante. Por lo tanto, los cambios térmicos (frío-caliente) no producirán irritaciones ni siquiera en caso de dientes sensibles.

La resistencia aporta seguridad:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com