Ciencia / Desayuno Escolar

Desayuno Escolar

Trabajos: Desayuno Escolar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.927.000+ documentos.

Enviado por:  realityeventos  25 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 548   |   Páginas: 3
Views: 258

El mejor desayuno escolar de Bolivia llega con más sabores y productos

Última actualización el Jueves, 03 de Noviembre de 2011 11:42

Se mantienen los productos tradicionales del año pasado, sin embargo esta gestión la bebida de frutas tendrá los sabores frutilla y naranja. Además, se añadirá quinua y trigo a las barras de cereales.

La Paz, ene. 31 (SIM/GMLP).- A partir de este martes los niños del municipio de La Paz volverán a saborear el mejor desayuno escolar de Bolivia. Esta vez con más sabores y una variedad en sus productos según informó la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace) de la Comuna paceña.

Marcia Mendieta, técnico de la Unace, informó que el menú nutricional del desayuno escolar se mantendrá con sus diferentes productos y raciones con algunas variaciones que se realizarán principalmente a la bebida de frutas y a la barra de cereales.

Explicó que en el 2010 uno de los productos preferidos por los estudiantes en el desayuno escolar fue la bebida de frutas sabor naranja, por esta razón para este año se prevé añadir el sabor frutilla de la bebida a fin de atender la diversificación de gusto de los niños y niñas.

Asimismo para esta gestión se realizó una variación en la barra de cereales andinos. En el 2010 esta barra presentaba una mezcla de amaranto, ajonjolí y pasas. Para esta gestión, además de estos productos, se añadirá la quinua y el trigo en las barras.

Asimismo se mantienen los otros productos como laleche y yogurt, bebida de soya, leche con avena, extracto de soya con cacao, la ración sólida del machiqueso (hecho con maíz y queso), el bizcocho integral, la k’ispiña, los bollos de avena con almendras, los palitos y pan de cereales y leguminosas, el delichoco, la bebida láctea y fruta fresca como plátanos y mandarinas.

Son alrededor de 170.000 raciones diarias que se distribuirán en las escuelas fiscales y de convenio de los nueve macrodistritos a fin de crear hábitos saludables en los estudiantes de todos los niv

eles y así contribuir con el rendimiento efectivo en aula.

Mendieta explicó que hasta el momento se logró reducir los índices de anemia en los niños del municipio hasta en un 2%, según el último estudio realizado por Save The Children efectuado a mediados del año pasado. El año 2000 los índices de la anemia alcanzaban a un 37 por ciento

Para el 2011 la inversión en el desayuno escolar asciende a 39 millones de bolivianos. Siete empresas son las encargadas de cumplir con este beneficio a los macrodistritos del Municipio. La Compañía de Alimentos Delizia prepara 26.986 raciones para las unidades de Cotahuma, la empresa Pan Casero 30.231 raciones para el macrodistrito Max Paredes, SOALPRO 28.356 raciones para Periférica, ILPAZ 18.388 raciones para las unidades de San Antonio, Pan Cris con 22.331 para Sur y Mallasa, La Francesa con 25.705 raciones para el macro Centro y, finalmente, SOALPRO-PAN CASERO con 1.003 raciones para Zongo y Hampaturi, sumando un total de 153.000 raciones.

Asimi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.927.000+ documentos