ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Pediatrica


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMERIA PEDIATRICA

MANUAL DE PEDIATRIA

CONTEXTO HISTORICO Y TENDENCIAS ACTUALES DE LA ATENCION Y EL CUIDADO DEL NIÑO. DESCRIPCION DEL

PEDIATRIA: La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. .

ANTECEDENTES HISTORICOS: En la antigüedad la pediatría no existía como una disciplina médica, sino que la salud de los niños quedaba bajo responsabilidad de sus madres y comadronas. A partir del Renacimiento comenzó a considerarse a las enfermedades de los niños como una especialidad médica y, recién en el siglo XIX, la pediatría se convirtió en una rama científica.

OBJETIVO DE PEDIATRIA: El objetivo más importante de la Pediatría es lograr que el individuo en crecimiento y desarrollo logre estas metas en forma óptima y llegue a ser una persona sana: física, psíquica y socialmente. Es por esta razón que gran parte de la actividad pediátrica - y de su enseñanza - se dedica a la promoción.

PUERICULTURA: Del latín Puer que significa 'niño' y cultura que significa 'cultivo o cuidado’. Es la ciencia que trata el cuidado del niño en su aspecto físico, psicológico y social durante los primeros años de su vida.

OBJETIVO: Es el conocimiento y la práctica de todas aquellas normas que evitan la enfermedad y aseguran un perfecto desarrollo fisiológico del niño

DESCRIPCION DEL CONCEPTO.OBJETIVO Y SU RELACION CONLA PUERICULTURA

LUDOLOGIA: se ocupa del análisis de los juegos desde la perspectiva de las ciencias sociales, la informática y humanidades. Su etimología es una fusión del latín ludus (juego) y del griego logos (conocimiento).

PSICOLOGIA : (psico)del griego, alma o actividad mental, y «logia», tratado, estudio)es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano.

PEDAGOGIA: ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.

DERECHO: son conductas dirigidas a la observancia de normas

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

SOCIOLOGIA: La sociología (del latín socius, socio, y del griego ( logos) es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

DIDACTICA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com