Ciencia / Enfoque Integral Delambiente

Enfoque Integral Delambiente

Ensayos para estudiantes: Enfoque Integral Delambiente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  kare9276  05 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 2001   |   Páginas: 9
Views: 148

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Núcleo Universitario UNERBM

GRAL. Almidien Moreno Acosta

San Fco_Edo Zulia

Enfoque Integral del Ambiente

Segunda Parte

Integrantes:

Angybel Neri

Liliana Bernal

Karelys Valles

San Francisco, 01 de Marzo de 2013

1) Cambio Climático

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad.

Se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana. A diferencia de aquellos causados por procesos naturales de la Tierra y el Sistema Solar. En este sentido, especialmente en el contexto de la política ambiental, el término "cambio climático" ha llegado a ser sinónimo de "calentamiento global antropogénico". Calentamiento global se refiere a los aumentos de temperatura superficial, mientras que cambio climático incluye al calentamiento global y todos los otros aspectos sobre los que influye un aumento de los gases invernadero.

2) Protocolo de Kyoto

Este protocolo de Kyoto es lo que pone en práctica la convención. Basándose en los principios de la convención. Este protocolo compromete a los países industrializados a estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero. La Convención por su parte solo alienta a los países a hacerlo. Fue estructurado en función de los principios de la Convención. Establece metas vinculantes de reducción de las emisiones para 37 países industrializados y la Unión Europea, reconociendo que son los principales responsables de los elevados niveles de emisiones de GEI que hay actualmente en la atmósfera, y que son el resultado de quemar fósiles combustibles durante más de 150 años. En este sentido el Protocolo tiene un principio ce

ntral: el de la «responsabilidad común pero diferenciada». El Protocolo ha movido a los gobiernos a establecer leyes y políticas para cumplir sus compromisos, a las empresas a tener el medio. El Protocolo de Kyoto es considerado como primer paso importante hacia un régimen verdaderamente mundial de reducción y estabilización de las emisiones de GEI, y proporciona la arquitectura esencial para cualquier acuerdo internacional sobre el cambio climático que se firme en el futuro.

3) Capa de Ozono

La capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiaciones Ultravioleta proveniente del sol.

El término sugiere que, a una cierta altura de la atmósfera, existe un nivel de ozono concentrado que cubre y protege la tierra, a modo de un cielo que estuviese encapotado por un estrato nuboso. Lo cierto es que el ozono no está concentrado en un estrato, ni tampoco por lo tanto, está situado a una altura específica, si no que es un gas escaso que está muy diluido en el aire y que, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados