ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envíar Un Reglao


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 5

talmente una relación social que tiene diversas expresiones una tipología de estas expresiones que van del fetichismo al arte y la creación, pasando por la representación, la reflexión y su carácter social. Ninguna de ellas aparece pura y aislada en la realidad; se trata sobretodo de una distinción analítica para comprender las diferentes actitudes que como seres humanos tenemos frente al poder.

4.3- LA MIRADA DE LA COLONIALIDAD. En tema de la colonialidad está directamente vinculado a la mirada del poder, la mirada científica es fruto de la cultura euro-americana u "Occidental". Esa mirada desde el poder, se expandió a las áreas estraoccidentales y dio origines a los imperios coloniales, los intelectuales de los imperios tuvieron miradas desde el poder de las realidades sometidas. La modernidad en la Filosofía Latinoamericana privilegia el análisis del momento de la irrupción de la Filosofía de la Liberación y se ocupa de demostrar que, algunos aportes que ésta ha realizado al campo disciplinar, pueden quedar caracterizados como teoría poscolonial / pos occidental, esto es, como discursos elaborados desde la diferencia colonial crítica de la modernidad occidental. El objetivo central de mostrar que la Filosofía. Latinoamericana es un ámbito de producción teórica con una fuerte especificidad al interior del discurso filosófico en general, la crítica contra moderna poscolonial / pos occidental es presentada como una clave de lectura operativamente fértil para resituar las contribuciones filosóficas que realizó la Filosofía de la Liberación, haciendo visible el aspecto de la colonialidad que el proceso dela modernidad occidental impuso también en el ámbito del conocimiento En consecuencia, ella queda centrada en una producción histórica y geo culturalmente determinada, entra en la consideración de políticas discursivas e implica, además, una significación amplia de lo que se entiende por discurso político. En síntesis se puede decir que La mirada de la colonialidad es una condición de la modernidad y ala vez un patrón de dominación que determina todas las instancias de la vida social. La colonialidad se refiere a un patrón de poder que se inaugura con la expansión colonial europea a partir de 1492 y donde la idea de raza y la jerarquía etno-racial global atraviesa todas las relaciones sociales existentes tales como la sexualidad, género, conocimiento, clase, división internacional del trabajo, epistemología, espiritualidad, etc. y que sigue vigente aun cuando las administraciones coloniales fueron casi erradicadas del planeta. Por ejemplo, el patriarcado no se puede entender en su complejidad si no entendemos cómo la colonialidad del poder lo atraviesa y transforma.

4.4- MIRADA INTEGRAL DE LA ECOLOGIA

Hoy siglo XXI hombre está recibiendo un llamado planetario que se ha dado como consecuencia por la ignorancia que presenta la sociedad en pos del cuidado del medio ambiente. El planeta Tierra pide a gritos que los hombres vean el daño que se y le producen antes de quesea tarde y llegue el fin de la vida. Ya que los componentes de la naturaleza están especialmente adecuados para desarrollo de la vida humana y de los seres vivos. La justicia por medio de las leyes ha establecido los derechos para que se produzca una igual a todos los individuos de lasociedad. Originalmente los derechos humanos van a proteger al hombre frentea las acciones directas de otros hombres, así se protege a los débiles por los abusos de otros más fuertes o del mismo estado que hace uso de la violencia legítima en forma arbitraria

Inequitativa. El derecho al medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com