ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envíar Un Reglao


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

“The Corporation”

Este documental muestra todas las grandes responsabilidades que las corporaciones no asumen y como este hecho está afectando irreversiblemente la vida tal como la conocemos.

La corporación es un tema muy importante que debemos afrontar hoy en día, ya que se refleja en la sociedad que no hay un buen reconocimiento para la mano de obra y que algunas corporaciones aprovechan a la gente que tiene una necesidad y la explotan. Estas corporaciones quieren llegar a lograr un gran reconocimiento en el mercado pero que solo los beneficien a ellos. Tampoco miran aspectos básicos, como lo es el medio ambiente; no se dan cuenta de los pocos recursos que tiene el planeta tierra y los están terminando de dañar.

Creo que es un documental muy interesante, por el simple hecho de que nos muestra el tipo de exámenes que se hacen a las empresas.

Lo bueno del documental es que ha intentado mostrar el punto de vista de todas las partes implicadas, nos muestra cómo la corporación se ha convertido en una institución dominante en nuestra actualidad, afectando completamente la vida de millones de personas alrededor del mundo.

La corporación es egoísta, inmoral, cruel y dañina, destruye estándares morales y legales sólo para conseguir sus objetivos, no sufre en absoluto de sentimientos, ni puede responder con las cualidades que mostramos los humanos como cuidado, y aquí, los estudios clínicos muestran claramente el daño infligido a trabajadores, animales y a la biósfera.

Es muy interesante ver como la corporación lleva a cabo un juego de mentes, en el que no solo manipula a sus clientes, sino que ahora ha encontrado un nuevo medio; “los niños”, es impresionante el resultado que ha dado la manipulación de los padres por medio de los niños pequeños.

En realidad solo tienen una meta principal: seguir gobernando el mercado y si en algún caso la justicia les cayera encima pues solo van a tener que pagar una serie de multas para quitarse ese problema y listo todo sigue normal ellos haciendo dinero a costillas de los demás y nosotros como sociedad seguimos igual que siempre y por eso es que este país está como está, mal.

La democracia es un valor que las corporaciones no comprenden. De hecho, las corporaciones han participado y participan activamente en la destrucción de democracias

Existen dos factores que son muy importantes: uno, el sistema económico es como es, como consecuencia de ciertas decisiones, entre las que están las de impedir que existan leyes y organismos internacionales que controlen los abusos más allá de las fronteras de los países; dos, con el sistema establecido, carencia de valores, la falta de escrúpulos se convierte en una virtud a la hora de ascender en una corporación.

Por eso es que uno como ciudadano hay que pensar muy bien y analizar lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com