ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de sustentabilidad para los escenarios modificados


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  3.732 Palabras (15 Páginas)  •  2.870 Visitas

Página 1 de 15

5.5 estrategias de sustentabilidad para los escenarios modificados.

Estas estrategias requieren de enfoques múltiples, estos no pueden poner un relieve para la solución de todos los problemas del mundo, requiere del apoyo de la diversidad para lograr enfoques y lograr algo más grande y sostenible.[pic 1]

Fig.  . Maquina COCA-COLA ecológica. Fuente: Secretos de la Florida (2015)

Se debe de tener para hacerlo de la mejor manera al estado, tenemos dos enfoques sostenibles y estos son el mercado y la sociedad civil, estos desarrollan un esfuerzo concentrado para tener un desarrollo mas sostenible. En otros países se debe de ejercer un mayor esfuerzo sostenible, pero ejercen una mayor parte de fuerza en sus leyes y regimientos, son los que deben de guiar a un desarrollo más sostenible.

En mercado vemos donde determinan ciertos bienes que se producen y es necesario que se desarrolle mecanismos para controlar modelos de producción sostenibles. Esto tendrá como una grabación de comportamientos nocivos y tener un buen comportamiento.

 Estas secciones se ocupan dentro del sector empresarial, donde las empresas deben de incorporar el medio ambiente en sus modelos de negocio, deberán usar la Responsabilidad Social Corporativa y deben de adoptar enfoques para tener un ambiente más amigable en los negocios y trabajar activamente para mejorar el mundo.

En otros casos la adaptación de algunos principios centrales naturales, las empresas pueden tener tecnologías de energía y reducir contaminación al medio ambiente y aumentar sus ganancias. Puede generar en un futuro no muy lejano un desarrollo sostenible para las empresas y una ventaja competitiva global. [pic 2]

Debemos de tener en cuenta que estos productos, que consume el humano sean amigables con el y el medio ambiente, aquí se debe de tener un control estadístico para determinar las fallas de los productos y ver que no sea de mal agrado para el ser humano y la naturaleza.

Fig. . Cepillo de Aguacate. Fuente: Cero Plástico (2017)

Hay un programa que puede determinar el impacto de un producto en el ambiente, este se llama Análisis del Ciclo de Vida (ACU), este se puede realizar a cualquier producto y ver que partes del ciclo de vida pueden cambiar para que este sea más sostenible.

El LCA gracias a este podemos ver que nos ofrece una mejor información de productos que compramos, estas estrategias se deben de reducir el desperdicio de cada uno de los productos y su contaminación, y esto requiere de el esfuerzo del Estadio y corporaciones.

El Estado tiene un mayor papel en este tipo de circunstancias para orientar la producción cuando las empresas llevan a cabo su ciclo de producción. Una de las formas de garantizar el desarrollo de producción sea mas limpia es mediante la adaptación de la modernización ecológica.

Este movimiento de organización ecológica es sociológico este busca recaudar el crecimiento económico y el desarrollo industrial en el ámbito de la sostenibilidad ambiental.

Los partidarios dicen que la modernización ecológica no necesita una economía nueva, se tiene que alinear correctamente lo viejo con lo nuevo, así tener imperativos del futuro de la sostenibilidad.

5.5.1 Producción más limpia.

La producción mas limpia la define la UNEP como la estrategia preventiva ambiental e integrada, aplicada a servicios y productos con el fin de reducir los peligros a la población y el medio ambiente este tendremos como principio reducir los residuos y emisiones de la fuente, estos no se deben de tratar después de que se hayan generado.

La producción se entiende como producción limpia, esta se emplea y se mal interpreta para los sectores de la industria y manufactura, pero se es valido su uso, en otros sectores como son servicios de salud también conocida como Tecnología Ambientalmente Sana, no se tiene como objetivo crear un producto, si no satisfacer necesidades del usuario.[pic 3]

Fig. . Centro de reciclaje. Fuente: RECIFLOR (2012)

La producción más limpia puede ir contribuyendo en el continuo mejoramiento de los productos, este obedece aun proceso sistemático y dinámico, la producción mas limpia no se puede aplicar solo una vez esta se aplica a diario teniendo beneficios ambientales y económicos. 

El P. M. L y T. A. S. son procesos sistemáticos. Se requieren de procesos o etapas al interior de las instituciones, estas deben de desarrollar metas propuestas y tener secuencias lógicas estas deben de cumplirse en cada I. P. S.

Las etapas para la implementación del P. M. L son el ciclo que es P. H. V. A (Planear, Hacer, Verificar, Actuar), estas son fundamentales para la calidad, ambiente y salud. Estos se aplican de manera transversal, la P. M. L dentro de cualquier tipo de gestión, estos regulan las ventajas o beneficios, se relacionan con el mejoramiento de la calidad del producto, servicios y salud, esto ayudara a prevenir la contaminación y las condicionen la salud ocupacional, esto se ve mucho en las instituciones de prestación de servicios de salud. 

Para que el P. M. L tenga mayor éxito se debe de realizar estudios del medio ambiente para las situaciones de instituciones, se verá si hay oportunidades para mejorar los servicios.

Para la producción mas limpia se apoyan en las herramientas para visualizar dificultades, situaciones, procedimientos, practicas, minimización de consumos y las herramientas son las siguientes:

Ecomapa: Esta se utiliza mucho cuando se quiere hacer una nueva empresa, u otro edificio, este se basa en el estudio de áreas, puntos críticos, contaminación, ver mediante estos estudios todas las instalaciones de establecimiento de salud siendo que no afecte a la sociedad, aquí se marcan puntos de interés y componente ambiental invertido.

Mediante el Ecomapa se pueden ver las zonas donde esta ubicado cada parte de la empresa y el uso de energía que consume, agua, generación de vestimentas.

Matriz DOFA: Esta estudia las fortalezas y debilidades de la institución entre también oportunidades y amenazas en el servicio.

Se desarrolla por componente o aspecto ambiental, áreas o servicios, o a nivel general de la institución.[pic 4]

Fig. . Pilas contaminantes Fuente: UniSabana (2018)

Matriz MED: Esta registra y ve todos los desechos, consumo y energía de esta institución. E integra todos los impactos ambientales en un área determinada o servicio, esta incluye materiales y actividades y detalla las etapas del servicio relacionadas con insumos y desechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (596.1 Kb)   docx (852.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com