ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Modificado


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  2.426 Palabras (10 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 10

Economía y diversidad económica.

La economía es la ciencia social que estudia la forma en que las sociedades asignan sus recursos escasos a la producción de los bienes y servicios que van a satisfacer sus necesidades.

Es decir, sólo se puede validar en particular las teorías económicas al ver cómo el mundo funciona realmente y la compilación de evidencia para apoyar nuestras teorías.

Esta mentalidad es importante en nuestro esfuerzo por incorporar el desarrollo sostenible en los sistemas económicos.

De esta manera cuando nos encontramos con las teorías sobre la mejor manera de lograr la sostenibilidad, y que podamos probar estas teorías y ya sea de apoyo / refutar ellos basados en la evidencia que se nos presenta.

Si tuviéramos que mirar a todos los conductores de la economía de un país, estaríamos viendo un sistema muy complejo compuesto por millones de pequeñas interacciones cotidianas.

La diversidad económica implica estrategias económicas variadas, economías diversificadas (lo que supone un abanico de sectores y actividades económicas, en lugar de una economía basada en una o dos mercancías), y diferentes actores dentro de cada sector de la economía (es decir, no a los monopolios).

Sistemas de producción (oferta y demanda).

El enfoque del sistema de producción que asume las funciones de oferta y demanda como fundamentos para su explicación es, de suyo, un sistema de mercado explica el sistema de mercado organizado y coordina las actividades humanas no través de planificación están, sino mediante las interacciones mutuas de los compradores y vendedores.

Por ejemplo, la producción de un coche puede ser rastreada hasta el final de la etapa de diseño en los laboratorios, a la fase de producción en las fábricas, a la etapa de distribución, donde los fabricantes de coches venden sus vehículos al concesionario.

Cuando estamos ante un sistema de producción, estamos viendo todos los procesos que entran en juego para llevar un producto al mercado.

Hay cuatro leyes centrales de la oferta y la demanda:

1) El aumento de la demanda causa un aumento tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto adquirido

2) La disminución de la demanda causa una disminución tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto adquirido

3) El aumento de la oferta provoca una disminución en el precio de equilibrio y un aumento en la cantidad de un producto que se intercambia

4) Disminución de la oferta provoca un aumento en el precio de equilibrio y una disminución en la cantidad de un producto que se intercambia.

Si hay más oferta de un producto en particular que la demanda de los consumidores, el precio de ese producto pasará a animar a más personas a comprar un producto.

Los aumentos en la oferta provocan una disminución en el precio de equilibrio y un aumento en la cantidad de un producto que se intercambia

Disminución de la oferta provoca un aumento en el precio de equilibrio y una disminución en la cantidad de un producto que se intercambia.

Si lo piensas bien, cada una de estas cuatro leyes centrales tiene sentido.

Si hay más oferta de un producto en particular que la demanda de los consumidores, el precio de ese producto pasará a animar a más personas a comprar un producto.

Sin embargo, si la demanda de un producto es alta, el precio va a subir porque hay tantos productos en el mercado, y los vendedores (que buscan maximizar su propio beneficio) aumentarán el precio para tomar ventaja de ese hecho.

Otra cosa importante a considerar es que las empresas siempre están tratando de dejar fuera de competencia entre sí.

Si una empresa es capaz de producir un producto por menos que sus competidores, será capaz de cobrar un precio menor a los consumidores de ese producto, por lo tanto animando a la gente para comprar ese producto más barato.

Algunas de las maneras más comunes para disminuir los costos de producción son la mejora de la tecnología de producción, utilizando mano de obra barata, o la compra de materiales menos costosos.

Usted puede ver por qué las empresas se oponen a impuestos más altos (por ejemplo, impuestos sobre el carbono) ya que esto haría que sus productos sean más caros de producir, lo que los hace menos competitivos en el mercado global.

Economía global vs economía local.

La economía global es, sobre todo un sistema cuya complejidad se definen por eslabonamiento de las relaciones entre las naciones mediante los acuerdos comerciales el flujo de bienes, y servicios e información.

La economía local, estamos buscando a la producción, distribución y consumo que se producen dentro de una comunidad local. El tamaño de una comunidad local puede ser tan pequeño como un vecindario o tan grande como una ciudad - no se puede negar que las actividades que estamos buscando en general se concentran en un área geográfica particular.

Como resultado, el análisis de las economías locales a menudo se centra en las pequeñas empresas y las transacciones que se producen con una comunidad.

Aunque las economías locales pueden servir como punto de análisis, también puede ser un punto de énfasis para los partidarios de la actividad económica local.

Algunos investigadores y activistas argumentan que el apoyo a la economía local es importante para el desarrollo económico y el bienestar social de los habitantes de la comunidad.

Producto interno bruto (PIB), distribución del PIB.

El producto interno bruto (PIB) se puede definir como el valor de mercado de todos los bienes y servicios producidos en un país en un plazo determinado.

El PIB mide sólo la producción final y no la denominada producción intermedia, para evitar así la doble contabilización. Al hacer referencia a bienes y servicios finales se quiere significar que no han de ser tenidos en cuenta aquellos bienes elaborados en el periodo para su utilización como materia prima para la fabricación de otros bienes y servicios. Por tanto, dentro de bienes y servicios finales incluimos aquellos producidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com