Ciencia / Fisiologia Y Nutricion

Fisiologia Y Nutricion

Ensayos de Calidad: Fisiologia Y Nutricion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  robyfoster  10 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1009   |   Páginas: 5
Views: 135

Tema 1.1 Fisiología humana II

De todos los factores que influyen la salud unos mejoran y otros empeoran, algunos se pueden modificar y sobre ellos hay que actuar.

Es necesario tener una buena predisposición genética frente a una serie de enfermedades. (NO modificable).

Los factores ambientales son necesarios y un aire puro favorece la salud mientras que la contaminación de las grandes ciudades empeora enormemente. (No modificable).

Los hábitos alimentarios influyen en la salud considerablemente; una dieta equilibrada la mejorará, mientras excesos o carencias nutricionales favorecerán el deterioro de la salud. (Si modificable)

Una actividad física adecuada (pautas de conducta) favorece nuestro estado de salud física y mental; frente al sedentarismo que empeora la salud y colabora con otros factores influyendo notablemente en la aparición de ciertas enfermedades más incluso que una mala alimentación. (Si modificable).

Un buen equilibrio emocional es fundamental para el estado de salud. (No modificable).

Una alimentación correcta lleva a una nutrición adecuada, que a su vez permite una salud óptima y sirve para prevenir ciertas enfermedades.

Problema de las modas: Gregorio Marañón: Día a día todo lo que se va modificando en el mundo de la dietética tiene evidencias científicas. Sin embargo, hay que tener cuidado con los consejos nutricionales existentes y distinguir entre los que tienen evidencias científicas y los que no.

La alimentación es el conjunto de actos que hacemos desde seleccionar el alimento, prepararlo y la acción de llevarlo a la boca. En el momento que empezamos a triturar o deglutir ya acaba la alimentación y empieza la nutrición con una serie de hechos involuntarios. La alimentación si es un proceso voluntario y lo podemos modificar.

La alimentación está relacionada con los alimentos, los cuales se componen de nutrientes, estos van a ser procesados (absorción y digestión) y, posteriormente, se reparte por las células del organismo. Por t

anto, alimentación y nutrición están relacionadas.

Dos tipos de nutrientes: macro y micronutrientes.

• Macronutrientes: Hidratos de carbono o carbohidratos, glúcidos, proteínas y lípidos o grasas.

• Micronutrientes: Vitaminas y minerales.

• Nutriente esencial: El agua es esencial para la vida. Sin beber aguantamos 3 o 4 días, dependiendo de condiciones ambientales y reservas de cada uno.

En la elección de alimentos influyen muchos factores como:

• Clima: no come lo mismo una persona del norte que del sur, según sea verano-invierno.

• Tradiciones.

• Geografía.

• Economía: Es el factor más importante ya que los alimentos se mueven de diferente forma en función de la economía y el nivel adquisitivo.

• Cultura.

• Preferencias: en los colegios se les enseña a comer correctamente con el objetivo de tener una correcta educación nutricional.

• Publicidad: hoy en día todo es puro marketing, consumimos lo que las empresas quieren y no lo que verdaderamente nos conviene.

FUNCIONES ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos