ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Nutricional Del Chocolate


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 2

Materias Primas: Chocolate: Valor nutritivo.

Contribuido

Ing. Laura Barrale

• Imprimir

El chocolate: Valor nutritivo

El chocolate y los productos de cacao, además de dar placer al comer, tienen un valor como alimento. Todos los alimentos tienen un valor nutritivo que se relaciona a la cantidad y tipo de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que contienen. El cuerpo utiliza el alimento para el crecimiento, reparación y control de funciones y para proporcionar la energía requerida para las actividades diarias.

Ningún alimento contiene todos los nutrientes requeridos y por consiguiente una dieta equilibrada es importante para asegurar que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios.

Las grasas proporcionan una fuente de energía muy importante. El cacao y chocolate contienen la grasa en forma de manteca de cacao. La asimilación de la manteca de cacao es bastante alta.

A pesar de la presencia de una gran variedad de aminoácidos en la proteína de cacao y un contenido aproximado del 25% en los sólidos, ésta no es una fuente importante como se esperaría. Esto se debe a que el organismo aprovecha realmente menos del 40% de la proteína.

Los hidratos de carbono en forma de azúcares proporcionan una fuente de energía rápidamente disponible. Si hay una deficiencia, los azúcares de los productos azucarados proporcionan uno de las maneras más rápidas de restaurar el equilibrio. Por eso se comen a menudo cacao y productos con chocolate como bocados entre comidas. El cacao contiene una variedad de minerales y vitaminas.

El polvo de cacao

El contenido de manteca de cacao del polvo de cacao varía entre 10% y 24%. Este producto proteínas en niveles bajos y variables, pero de baja digestibilidad. Tiene una proporción alta de fibra dietética, 30%. Los minerales presentes más importantes son el potasio y sodio. No es una fuente importante de vitaminas que se haya en cantidades despreciables, excepto la vitamina E debido a la presencia de manteca de cacao. El valor calorífico es intrínsecamente bajo y contribuye poco al valor calorífico total del producto. La tabla siguiente da un ejemplo del valor nutritivo de un tipo de polvo de cacao:

g /100g peso total

Grasa 11

Humedad 4

Total N 4.25

- de alcaloides 0.80

- de proteína cruda 3.45

Proteína cruda 21.5

Teobromina 2.5

Cafeína 0.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com