ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafica De Dispersion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La introducción debe responder a la pregunta de "porqué se ha hecho este trabajo". Una buena introducción, es una oración clara del problema y de las razones por las que lo estamos estudiando. Nos da una concisa y apropiada discusión del problema, su significado, alcances y limitaciones

Importante: En esta sección se responde a la pregunta de "cómo se ha hecho la práctica".

Súper Importante: Es conveniente que el último párrafo de la Introducción se utilice para resumir el objetivo de la práctica.

____________________________________________________________________________________

Lo que nos motivó a realizar esta práctica fue la investigación de las distintas formas en que se desplaza una persona cuando va caminando. El objetivo principal de la práctica es graficar, analizar y concluir respecto de la relación entre el espacio recorrido y el tiempo.

PLANTEO DEL PROBLEMA Y ABORDAJE

Identificación del problema central de estudio y enfoque de la práctica.

Importante: Esta sección se relaciona con el procedimiento experimental presentado en el protocolo, pero no lo es del todo. Se trata que identifiques dentro de tu desarrollo experimental el sentido que tuvo la práctica para poder abordar el tema a estudiar.

Para la realización de la práctica utilizamos a cinco compañeros con cronómetros con resolución de centésimas de segundo y ubicados con distancias de separación de 5 ladrillos, respectivamente. Esperando a que otra persona (6ª) con estatura “k” metros, iniciara el recorrido en línea recta, sobre una superficie de piso cerámico, y así, todos iniciar el conteo del tiempo, luego, al pasar ésta persona por los 5 puntos asignados detuvimos el conteo de tiempo. Obteniendo un conjunto de datos constituidos en 5 pares ordenados (espacio, tiempo).

Una vez obtenidos el conjunto de datos, estos fueron ingresados a la computadora. Obteniendo la representación gráfica entre el tiempo y el espacio recorrido.

La segunda parte de la práctica consistió en determinar el tipo de relación existente entre el espacio recorrido y el tiempo para que por medio de la fórmula de Vel = espacio recorrido/tiempo

describir funcionalmente el comportamiento del set de datos observados. Y poder asi concluir si el movimiento fue constante o con velocidad variable.

__________________________________________________________________________

RESULTADOS

Conjunto de datos obtenidos experimentalmente y tratados estadísticamente. Usa tablas para organizar y resumir los resultados

Importante: Incluye solo los datos importantes y relevantes, pero suficientes para justificar tus conclusiones. Usa ecuaciones, gráficos y figuras.

Súper Importante: Si cuentas con datos teóricos no olvides obtener el error experimental (%E). Esta información es muy relevante para justificar tus conclusiones.

Los datos experimentales obtenidos son los siguientes:

Tabla 1.

Distancia

(ladrillos) tiempo

(segundos)

0 0

5 1.61

10 2.83

15 4.33

20 5.45

25 5.77

Grafica No. 1

Ahora bien observamos que tenemos dos variables Una que representa la distancia graficada en el eje ordenado y la otra el tiempo, graficada en la abscisa. Para fines de descripción del movimiento de la persona debemos definir que la velocidad Vmedia = la razón; entre la Distancia y el tiempo así: Vmedia = ∆(Distancia)/∆(tiempo) obteniendo la siguiente tabla de valores de velocidad en función del tiempo.

Como podemos observar en la grafica No. 1 Muestra como están distribuidos los puntos de tiempo vrs. Distancia recorrida que nos sugiere que este tipo de relación es lineal por lo que podemos realizar un análisis de regresión-correlación para interpretar la relación matemática que existe entre la distancia y el tiempo.

Tabla 2.

distancia

(ladrillos) tiempo

(segundos) Velocidad

media(lad/s)

Intervalos (∆Lad)/(∆tiempo) 0 0 0

Intervalo de (0-5)/(0-1.61) 5 1.61 3.1056

Intervalo de (5-109/(1.61-2.83) 10 2.83 4.0984

Intervalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com