Ciencia / Hidrocarburos

Hidrocarburos

Trabajos Documentales: Hidrocarburos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.001.000+ documentos.

Enviado por:  darriels  17 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 4136   |   Páginas: 17
Views: 98

RESUMEN

Los elementos que se encuentran en los compuestos orgánicos: Carbono , hidrógeno , oxigeno , nitrógeno , si al calentarse cierta cantidad de una muestra desconocida con la llama luminosa ; dejando un pequeño residuo es casi seguro que es un compuesto orgánico , que contiene carbono con excepciones estables , por ejemplo el tetracloruro de carbono (CCL4) los compuestos orgánicos son combustibles en tanto que los inorgánicos no los son de hecho, esta propiedad puede emplearse como un sencillo estado experimental. Para determinar si un compuesto es orgánico o inorgánico.

Se determinó y reconoció la presencia de elementos más comunes que se encuentran en los compuestos orgánicos tales como: halógenos (Cl, Br, I y F), carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y azufre, convirtiendo el compuesto orgánico (acetanilida) en sales iónicas tratándolas con un metal alcalino (sodio) realizando así un análisis elemental que nos permitió la identificación de la mayoría de los elementos a través de diferentes ensayos, teniendo en cuenta los cambios físicos que produjeron las reacciones realizadas, como el cambio de color y la solubilidad de los productos de las mismas.

OBJETIVOS

.

• Análisis elemental cualitativo se propone determinar cuáles son los elementos que constituye la sustancia orgánica o la sustancia de estudio y proporción en que se hallan combinados dichos elementos en la sustancia.

• Reconocer los elementos orgánicos como el carbono , hidrógenos , oxígenos y nitrógenos

• Desarrollar el análisis cualitativo con la técnica de la fusión de sodio para la identificación de nitrógeno, azufre o halógeno en la muestra problema mediante la formación de sus iones respectivos.

• Comprobar visualmente (cambios de color, formación de precipitados, etc.) para la efectividad de las reacciones de caracterización de los elementos más comunes en la química orgánica.

• Propiciar la conversión de los elementos de un compuesto orgánico en sales

CONTENIDO

Es aquel que se propone la calidad y la naturaleza de los compuestos. Una vez puro el compuesto, se caracteriza identificando sus elementos. Por lo general, los elementos no se hallan presentes en los compuestos orgánicos en forma iónica, de manera que los métodos de análisis orgánico incluyen comúnmente, como primer paso, alguna operación mediante la cual se descomponga la molécula orgánica y sus elementos se conviertan en compuestos inorgánicos simples. Para identificar un compuesto realizarse por varios métodos, algunos de los cuales pueden hacerse cualitativamente.

El método más frecuente usado en el análisis cualitativo es el de la fusión alcalina, en dicho método se convierte en los elementos en sales sódicas orgánicas. Dos sustancias pueden presentar grandes diferencias entre sus propiedades fisicoquímicas a causa de su naturaleza química (átomos que la constituyen, tipos y formas de enlaces, fuerzas intermoleculares, estabilidad de las ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.001.000+ documentos