ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Metricos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  6.901 Visitas

Página 1 de 6

Las Medidas, métricas e indicadores muy importantes, porque ayudan al desarrollador en la toma de decisiones ya sea para caracterizar, evaluar, predecir, e incluso mejorar el producto.

Conceptos Medibles (Factores).- se puede medir laCalidad, Calidad en Uso, Productividad, Costo, etc. del Software.

En realidad (Medidas, Métricas, Indicadores) son pablaras que guardan una similitud pero cuyo sentido es diferente, por ello a continuación anotaremos algunas definiciones obtenidas en diferentes sitios:

Medidas.- proporciona una indicación cuantitativa de la extensión, cantidad, dimensiones, capacidad o tamaño de algunos atributos de un proceso o producto.

Ejemplo: Un programa tiene 10.000 LDC (líneas de código).

Muchas veces las personas confundimos los términos Medida y Medición pues consideramos que es lo mismo, esto es un error ya que La mediciónes el acto de determinar una medida.

Ejemplo: Lenin será el encargado de medir las LDC de cada módulo del sistema.

La Utilidad de la medida del software radica en poderasegurar la calidad, cuantificar los atributos que constituyen la calidad para el usuario final, de ahí surgen los resultados cuantitativos.

Métrica.-es una indicación medible de algún aspecto cuantificable de un sistema: alcance, riesgo, costo, tiempo.

Características de una métrica útil:

• Medible

• Independiente

• Controlable

• Precisa

DESVENTAJAS DE LAS METRICAS

- Uno de los problemas que tienen las métricas es que no existe un esquema de criterios generalmente aceptado (un estándar). Como no hay acuerdo en los criterios involucrados, abundan las propuestas de métricas que abordan la calidad con criterios propios.

- Otro problema de las métricas es que no proporcionan información por sí solas y a veces en vez de claridad aportan confusión a la contraparte del modelador dentro del proceso. Esto se debe a que muchas métricas no guardan relación con los intereses de las partes, y el indicador de la calidad de un esquema se construye generalmente con todas ellas.

• ¿Qué es un indicador financiero?

Un indicador financiero es un relación de las cifras extractadas de los estados financieros y demás informes de la empresa con el propósito de formase una idea como acerca del comportamiento de la empresa; se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas según el caso.

La interpretación de los resultados que arrojan los indicadores económicos y financieros está en función directa a las actividades, organización y controles internos de las Empresas como también a los períodos cambiantes causados por los diversos agentes internos y externos que las afectan.

• Mencione cuatro estándares de comparación utilizados en el análisis de razones.

Los cuatro estándares de comparación utilizados en el análisis de razones son:

• Estándares mentales del analista, comprende al criterio de este basado por la experiencia y sus conocimientos.

• Los registros históricos de la empresa; es decir indicadores de otros años.

• Los indicadores calculados con base a los presupuestos o los objetivos propuestos para el periodo en estudio.

• Los indicadores promedio del sector el cual pertenece la empresa.

Indicadores Financieros

Indices estadísticos que muestran la evolución de las principales magnitudes de las empresasfinancieras, comerciales e industriales a través del Tiempo. Dentro de los más importantesIndicadores Financieros se pueden citar los siguientes:

Razones de Ingresos por Ventas

Resultado Neto respecto al

Total de Ingresos por Ventas = Resultado Neto x 100

Ventas Netas

Costo de lo Vendido respecto al

Total de Ingresos por Ventas = Costo de Ventas x 100

Ventas Netas

Costo de Operación respecto al

Total de Ingresos por Ventas = Gastos de Operación x 100

Ventas Netas

Costo Total respecto al Total

de Ingresos por Ventas = Gastos de Operación + Costo de Ventas x 100

Ventas Netas

Indicadores Financieros: Clientes

Permite evaluar el grado de Eficiencia de la cartera de clientes de una Empresa. Entre más se aproxime a la unidad el resultado de este indicador, mostrará que la cartera de clientes es rentable; en caso contrario se debe modificar la cartera, siempre y cuando las ventas netas aumenten de manera más que proporcional a los clientes, a fin de lograr una Liquidez razonable para la Empresa que no implique mayoresCostos de cobranzas, sobre todo en las operaciones a crédito.

Rentabilidad de Inversión en = Resultados Neto x 100

Los Indicadores Financieros o Ratios Financieros son ratios o medidas que tratan de analizar el estado de la empresa desde un punto de vista individual, comparativamente con la competencia o con el líder del mercado.

La mayoría de las relaciones se pueden calcular a partir de la información suministrada por los estados financieros. Así, los Indicadores Financieros se pueden utilizar para analizar las tendencias y comparar los estados financieros de la empresa con los de otras empresas. En algunos casos, el análisis de estos indicadores puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com