ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BORRAJA UNA PLANTA EXTRAORDINARIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  3.076 Palabras (13 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

Índice…………………………………………………………...….Pág.1

Utilidad De Algunas Plantas Medicinales Al Ser Humano……..Pág.2

Planteamiento del problema……….……………………………..Pág.3

Objetivo General y específicos………………………………..…..Pag4

Importancia…………………………………………………..…….Pág.5

Justificación……………………………………………….…..….Pág.6

Marco Teórico……………………………………………….…...Pág.7

Términos Básicos………………………………………………...Pag10

Materiales y Métodos…………………...…………………....…..Pág.11

Resultados……………………………………………….…..…..Pág12

Discusión……………………………………….……………......Pág15

Conclusiones………………………………….…….……….…..Pág.16

Addenda………………………………………………................Pág.17

Bibliografía…………………………………………..………....Pág.19

Agradecimiento…………………………………………….......Pág.20

LA BORRAJA UNA PLANTA EXTRAORDINARIA

Las Plantas medicinales, son aquellas plantas que contienen, en alguno de sus órganos, principios activos, los cuales, administrados en dosis suficientes, producen efectos curativos en las enfermedades de los hombres y de los animales en general. Se calcula en unas 260.000 las especies de plantas que se conocen en la actualidad, entre ellas esta una maravillosa planta llamada Borago officinalis o más conocida como la “BORRAJA” .La palabra "borraja" viene del vocablo árabe Abou rach cuyo significado es "padre del sudor". Otros autores sostienen que el nombre latín Borrago vendría de cor (corazón) y ago (traigo) debido a su efecto cordial.

La Borraja, además de ser una verdura excelente, destaca también por su riqueza en ácidos grasos esenciales (AGE). Son esenciales en el metabolismo. La borraja contiene aceites esenciales omega-6. La Borraja es rica en vitaminas, minerales, sin apenas calorías y cero en colesterol, es una planta con propiedades medicinales citada desde muy antiguo por múltiples autores: Hipócrates, Galeno, Díoscorides, etc. Linneo la nombra en uno de sus trabajos como planta de botica. Entre sus usos tradicionales se citan las de ser laxativa, diurética, emoliente, febrífuga, antiespasmódica, sudorífica, depurativa y estimulante. La mayoría de los historiadores opinan que la borraja es originaria del norte de África. Esta planta conocida desde la antigüedad clásica, fue empleada y estimada por griegos y romanos.

La borraja aporta una cantidad importante de provitamina A y vitamina C (con 100 gramos se cubren más de la mitad de la ingestas recomendadas de la vitamina), y entre sus minerales destacan el hierro, el calcio y el potasio. Las sales minerales son abundantes, (especialmente las de potasio), siendo concretamente el nitrato potásico el principal responsable de su actividad diurética, tónica cardiaca y sudorífica (aumento en la producción de sudor)

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

¿Sirve la BORRAJA para el tratamiento de las enfermedades? .Ante el desconocimiento de las personas de las propiedades de esta extraordinaria planta y de las personas que están cansados de consumir productos químicos que cada día deteriora mas su organismo existe una grandiosa planta que es la alternativa más eficaz para el tratamiento de enfermedades.

OBJETIVO GENERAL:

“Mejorar la salud de las personas” Promoviendo e incentivando a las personas a consumir la medicina natural que en este caso es la Borraja.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Brindar mejor funcionamiento del organismo.

• Disminuir el uso de medicamentos químicos el tratamiento de las enfermedades

• Aumentar el uso de la Borraja en el tratamiento de las enfermedades

• Mejorar la economía de la población en el tratamiento de sus enfermedades.

IMPORTANCIA

Este proyecto es muy importante porque nos brinda muchos beneficios ya que La Borraja es rica en vitaminas, minerales, sin apenas calorías y cero en colesterol, es una planta con propiedades medicinales citada desde hace mucho tiempo además entre sus usos tradicionales se citan las de ser laxativa, diurética, emoliente, , sudorífica, depurativa y estimulante.

JUSTIFICACION

Despertar el interés de la población por el uso de las plantas medicinales para la prevención y el tratamiento de las enfermedades .Disminuir los efectos colaterales que originan los medicamentos químicos.

Aumentar la cobertura del uso de plantas medicinales de la población con menos recursos económicos.

MARCO TEORICO

El antecedente del problema es que hay muchas enfermedades que con la medicina química tardan mucho en curarse y no hay un exacto diagnostico de recuperación.

HIPÓTESIS:

El insecto al morir en el organismo libera "Coleo toxina" una toxina que se relaciona directamente con la eliminación del dolor, también aporta proteínas, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com