Ciencia / La Mariposa Monarca

La Mariposa Monarca

Documentos de Investigación: La Mariposa Monarca
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  emiilii  14 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 732   |   Páginas: 3
Views: 172

MARIPOSA MONARCA

Características:

Pueden llegar a medir hasta unos 10 centímetros, y se caracterizan por el color de sus alas que son naranjas y negras fácilmente reconocibles.

Las hembras se diferencian de los machos en que tienen las venas de color negro en sus alas mas finas que las de los machos.

Pueden llegar a vivir hasta unos 9 meses aproximadamente, cuestión que las diferencia de otras especies de mariposas que sólo viven unos días.

Estas mariposas tienen en su cuerpo el llamado glucósidos cardiacos, que sirve como veneno para sus depredadores, lo cual sin duda constituye un modo altamente efectivo de defensa; sin embargo, a medida que pasa el tiempo se van volviendo menos venenosas y por ende, mas vulnerables a sus depredadores.

Es el insecto nacional de Canadá. Donde apareció hace casi dos millones de años.

Alimentación:

Se alimentan en el camino de asclepias, plantas llamadas lengua de vaca o “algodoncillo”, que contienen un alcaloide venenoso para otras especies, pero que para la monarca significa protección.

Hábitat:

Esta mariposa es quizas la mas conocida de todas; oriunda principalmente de America del Norte, se ha ido introduciendo en Nueva Zelanda y en Australia. En el Atlántico es residente en las Islas Canarias, Azores y Madeira, y se encuentra ocasionalmente en Europa Occidental.

Reproducción:

La mariposa hembra, coloca los huevos durante la época de migración y pueden tener hasta unas 300 crías aproximadamente. Viven 4 días como huevos, 2 semanas como orugas, 10 días como crisálidas y de 2 a 6 semanas como mariposas.

Las hembras monarca depositan sus huevecillos en plantas de género Asclepias conocidas comúnmente como venenillo, yamate o algodoncillo. En ocasiones para hacerlo, la monarca se coloca en la parte superior de la hoja y arquea su abdomen por debajo de la misma para depositarlos en el envés de la hoja.

Migración

Cuando llega el otoño, millones de mariposas vuelan más de 4,000 km desde Canadá y Estado

s Unidos para cobijarse en los bosques de las montañas del centro de México, en donde esta generación nunca ha estado anteriormente. Son mundialmente conocidas por su capacidad migratoria ya que van de sur a norte y de norte a sur constantemente a lo largo del año.

Referencia: http://www.infoanimales.com/informacion-sobre-la-mariposa-monarca

BUTTERFLY MONARCH

Characteristics:

They can manage to measure up to approximately 10 centimeters, and are characterized by the color of his wings that are orange and easily recognizable negresses. The females differ from the males in whom there have the veins of black color in his wings mas thin that those of the males. They can manage to live until approximately 9 months approximately, question that separates them from other species of butterflies that only live a few days.

These butterflies have in his body so called cardiac glucósidos, which it serves as poison for his predators, which undoubtedly constitutes a highly effective way o ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos