ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Plantas


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Que significa propagación

Se llama propagación al conjunto de fenómenos físicos que conducen a las ondas del transmisor al receptor. Esta propagación puede realizarse siguiendo diferentes fundamentos físicos, cada uno más adecuado para un rango de frecuencias de la onda a transmitir. Los modos de propagación más frecuentes son:

• La propagación ionosférica.

• La propagación troposférica.

• La propagación por onda de superficie.

• la propagación litosfera y la propagación biosfera

Que es propagación de las plantas

La propagación de plantas es la manera como ellas se conservan a través de los tiempos, es como se perpetúan como especie, es decir como se reproducen.

Básicamente hay dos formas:sexual a través de semillas y asexual que lo puedes hacer por acodo, estacas, estolones, bulbos, tubérculos, rizoma etc.

La propagación de plantas, es el método mediante el cual se distribuye una planta, de tal manera de optimizar la producción y su desarrollo."

Nombre y explique los tipos de propagación de las plantas

Cada tipo de planta requiere su tipo de propagación más adecuado desde el más natural y conocido como es por medio de las semillas o por división de raíces por ejemplo. Por lo general se suelen propagar por esquejes y división de raíces plantas perennes o arbustivas y por semillas las anuales y bianuales. Conozcamos los métodos de propagación de las plantas

Por semillas: Yo soy de los que piensan que un horticultor no puede hablar de autosuficiencia sin obtener sus propias semillas de hortalizas y verduras. Por supuesto no hace falta que el primer año pretendamos obtener las semillas de todas las variedades, podemos hacerlo progresivamente estudiando y aprendiendo de las particularidades de cada planta en la producción y secado de sus semillas. Los tomates por ejemplo se deja una mata con el propósito de que maduren bien hasta que casi se caen de la mata y entonces se ponen abiertos en un papel secante o de diario y se deja que se seque bien para poder extraer las semillas de la pulpa seca. El peor enemigo de las semillas a la hora de guardarlas es la excesiva humedad y la luz por lo que recomiendo botes herméticos y oscuros o bolsas de papel oscuras. Por medio de semillas podemos sembrar plantas de horticultura o medicinales bien sea en tiestos y otros recipientes o en tierra directamente ya preparada (siembra directa).

Por esquejes: Es un método muy utilizado en horticultura para propagar muchas variedades, especialmente las plantas perennes leñosas como la lavanda o la salvia por ejemplo. Se trata de un método que consiste en seleccionar una planta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com