Ciencia / MONOGRAFIA DEL AGUA

MONOGRAFIA DEL AGUA

Trabajos: MONOGRAFIA DEL AGUA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:    06 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 1189   |   Páginas: 5
Views: 1231

EL SILENCIO DE LOS EFECTOS DEL ARSÉNICO EN NUESTRAS AGUAS

ÍNDICE

Resumen…………………………………………………….. 3

Introducción…………………………………………………. 3

Desarrollo……………………………………………………. 3

Conclusión…………………………………………………… 5

Bibliografía………………………………………………….. 6

Apéndice…………………………………………………….. 7

RESUMEN

En la ciudad de Arrecifes, se divulga silenciosamente el problema del agua. Hay un cierto grado de arsénico en el agua que se toma habitualmente. La contaminación de las napas surgió en el pasado de manera natural, debido a las cenizas volcánicas en eras terciarias que fueron depositadas en el suelo. Hoy en día el medio ambiente se contamina por la incorporación de este compuesto al suelo. En primera instancia por herbicidas y plaguicidas; en segunda, por emplear productos que contienen arsénico para el mantenimiento de la madera. Este compuesto químico es incorporado al agua en pequeñísimas cantidades a largo plazo. Lo que proporcionará a los habitantes una toxicidad crónica. Provocará enfermedades cancerígenas y de piel. La pregunta es cómo la comunidad de Arrecifes no toma conciencia del problema. Se podrá solucionar dentro de unos años más o los habitantes sufrirán las consecuencias, enfermedades que causará el propio ser humano y, además, el agua será prácticamente ingerible.

Los análisis químicos del agua para consumo en Arrecifes no muestran un grado tóxico de arsénico, según las autoridades. Sin embargo, el aumento paulatino durante los últimos años favorece la acumulación en el organismo y la aparición de diversas patologías. Este aumento paulatino causa daños al organismo.

INTRODUCCIÓN

La investigación, que se realizó en la ciudad de Arrecifes, surgió a partir de que los ciudadanos presenciaron arenilla en las botellas puestas en sus heladeras en este verano. Al ver la gravedad del problema pidieron al Municipio hacer un control del agua, ya que según se observó no parecía contener componentes normales. El

Municipio ofreció un estudio y según los resultados que se informaron a la comunidad no tóxicos para el cuerpo humano. Sólo se encontró una pequeñísima cantidad de arsénico. Pero ya en 2007 otros estudios habían revelado la existencia de arsénico en reducidas proporciones.

La presencia del compuesto químico aparentemente aumentó en el agua que se ingiere en la localidad y de esto las autoridades no ofrecen respuesta. Sin embargo, sólo siguen informando que el agua es buena, cundo no lo es. Las consecuencias son el daño del cuerpo humano.

DESARROLLO

El problema se llevó a cabo, porque durante este verano, se pudo presenciar en el agua un gusto desagradable, a tal punto que un día se encontró arenilla debajo de las botellas.

Se llevó a analizar el agua al laboratorio de análisis clínicos en la Clínica Pergamino por pedido de la comunidad de Arrecifes. Se encontró 0,018mg/l de arsénico, mientras que lo permitido es 0,010mg/l según la Organización Mundial de la Salud.

Las pers ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos