ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maduracion De La Planta


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

MADURACION DE LA PALTA HASS

Objetivo:

• Ver el proceso de maduración en la palta Hass.

Introducción:

La palta que se nos dio a evaluar su maduración fue la palta Hass, esta palta es conocida como aguacate y es el fruto de Persia, su nombre aguacate es una adaptación de Ahuacati, vocablo de origen Nahuati, lengua Maya.

Esta palta Hass, posee frutos que son de forma oval piriforme, tamaño mediano (200-300 gramos). La cascara es granular, medianamente gruesa, se pela con facilidad y va cambiando de verde al purpura conforme madura. La pulpa no tiene fibras y su contenido de aceite fluctúa entre 18% y 22%. La semilla es de tamaño pequeño, de forma esférica y está adherida a la pulpa.

El fruto una vez maduro puede permanecer en la planta por cierto tiempo, sin perder su calidad. El árbol es muy sensible al frio, la planta es un árbol extremadamente vigoroso, con un tronco potente y ramificaciones, el cual en pocos años puede alcanzar hasta tres metros de altura.

Materiales:

Los materiales que necesitaremos son:

o 2 Palta Hass verdes.

Procedimiento:

 Las paltas que compraremos deben estar lo más verdes posibles.

 Una vez que tenemos las paltas, empezamos a contar desde ese día hacia adelante un promedio de 7 días, y vamos a ir observando cada día su etapa de maduración.

 La primera palta deberá estar por esos 7 días en el refrigerador a un temperatura promedio de 8° a 2°C. Cada día que pase se la sacara y observaremos los cambios físicos que tiene (dureza, color, textura, etc.)

 La segunda palta deberá estar a un temperatura ambiente (20°-22°C) y de la misma manera cada día se observara ya anotara los cambios físicos que se da (dureza, color, textura, etc.)

Resultados:

Día 1:

Ambiente:

La palta se encuentra dura; el color de la cascara es un verde con algunas partes amarillas y su textura es rugosa.

Refrigeración:

La palta se tiene un color verde-amarillo la mayor parte está verde; su textura está completamente dura y la cascara esta rugosa y helada.

Día 2:

Ambiente:

La palta en dos días se hablando, el color que tiene ahora es verde con algunas manchas marrón en el lado izquierdo y su corteza sigue rugosa.

Refrigeración:

La palta que está en el refrigerador sigue estando dura; su color ha bajado un poco pero se puede observar todavía el color verde, aunque ahora esas manchas amarillas están desapareciendo; y su cascara sigue rugosa.

Día 3:

Ambiente:

La palta se encuentra más blanda que en el día 2; con respecto al color sigue cambiando de verde a mas marrón más marrón, su cascara sigue siendo rugosa.

Refrigeración:

La palta sigue dura, su color sigue siendo verde con algunos puntos medios cafés pero sigue su textura sigue siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com