ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nervios Del Miembro Inferior


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 2

NERVIOS DEL MIEMBRO INFERIOR

Los nervios destinados a la inervación de la extremidad inferior proceden de los plexos lumbar y sacro. Del primero destacan los nervios abdominogenital mayor y menor, el nervio genitocrural, el fémorocutáneo, el nervio obturador y el nervio crural o femoral. Y del segundo plexo destacan el nervio ciático menor y el nervio ciático mayor con sus diversas ramificaciones, el ciático poplíteo interno y el externo. Algunos de estos nervios poseen fibras motrices y sensitivas, mientras que otros son exclusivamente motores o sensitivos. Este trabajo está enfocado a reunir información básica y concisa acerca de la inervación sensitiva del miembro inferior, incluyendo el origen, trayecto y función de los nervios implicados.

Está constituido por los ramos anteriores de los cuatro primeros nervios lumbares. Se sitúa a lo largo de los cuerpos vertebrales, anteriormente a las apófisis costales, entre los fascículos del músculo psoas mayor.

Este plexo da origen a ramas colaterales y ramas terminales clasificándose, a su vez, las primeras en cortas y largas. Las ramas colaterales cortas proporcionan la inervación de los músculos vecinos al plexo.Dentro de las ramas colaterales largas, los nervios encargados de la sensibilidad en miembro inferior son: - Ramas a partir de L1Nervio abdominogenital mayor. Es un nervio mixto que da origen a un ramo cutáneo lateral que termina en la parte superior de la región glútea. Después discurre a lo largo de la cresta iliaca y se divide posteriormente en dos ramos: el ramo abdominal y el ramo genital. Nervio abdominogenital menor. A este nervio mixto le corresponde la sensibilidad de la piel de la parte interna del muslo.- Ramas L1 y L2: Nervio genitocrural. Posee fibras motrices, sensitivas y simpáticas. Se divide en dos ramas terminales a nivel del canalis inguinalis: una crural, que inerva la piel alrededor de la parte media del arco crural; y otra genital, que se encarga también de la sensibilidad de la cara interna del muslo.- Ramas L2 y L3: Nervio femorocutáneo. Este nervio sensitivo inerva la piel anteroexterna del muslo. - A partir de las ramas L2, L3 y L4. Nervio obturador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com